Zork – VideoGame Holidays

¡43 años está cumpliendo este abuelito del género de aventura!

Zork es uno de los primeros juegos de computadora interactivos, con raíces extraídas del juego Colossal Cave Adventure, juego que, al igual que Zork, se basa completamente en texto. La primera versión de Zork se escribió entre 1977 y 1979 utilizando el lenguaje de programación MDL en una computadora DEC PDP-10 (como las de Spacewar!). Los autores, Tim Anderson, Marc Blank, Bruce Daniels y Dave Lebling, eran miembros del MIT Dynamic Modeling Group.

Cuando Zork se publicó comercialmente, se dividió en tres juegos: Zork: The Great Underground Empire Part I, Zork II: The Wizard of Frobozz, y Zork III: The Dungeon Master. Zork se distinguió en su género como un juego especialmente rico, tanto por la calidad de la narración como por la sofisticación de su analizador de texto, que no se limitaba a simples comandos de verbo-sustantivo (“hit troll”), sino que reconocía algunas preposiciones. y conjunciones (“golpear al troll con la espada élfica”).

La serie Zork tuvo mucho éxito. Infocom vendió más de 680,000 copias hasta 1986, o aproximadamente un tercio de las ventas totales de juegos de Infocom. En 1996, Next Generation enumeró colectivamente todas las series de aventuras de texto, dejando a Zork como número 38 en sus “Top 100 Games of All Time”, alabando su inteligencia artificial, rompecabezas, humor y escritura. También argumentaron que “las aventuras de texto en general, y Zork en particular, pueden ofrecer una mayor variedad de rompecabezas, áreas más explotables y un mejor desarrollo de la trama que las aventuras gráficas”.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario