ZeRo se retira de la escena competitiva de Super Smash Bros tras acusaciones de acoso sexual y pedofilia

El caso de este ex-jugador profesional se une a una extensa lista de acusaciones referentes a comportamientos indeseables dentro de la industria de los videojuegos, así como de los eSports.

Como te hemos estado platicando en los últimos días, durante los meses de junio y julio han estado saliendo a la luz numerosos casos de acoso sexual y comportamientos tóxicos dentro de la industria de los videojuegos. La semana pasada fue una especialmente turbia para la escena competitiva de los fighting games, pues el EVO fue cancelado justo después que se viera envuelto en numerosos casos de abuso sexual. Lamentablemente, siguen surgiendo nuevos acontecimientos de esta índole. En esta ocasión, ha sido el ex-jugador profesional ZeRo el que ha sido blanco de estas acusaciones.

La oleada de acusaciones contra Gonzalo Barrios, mejor conocido como “ZeRo“, empezaron justo después de que este diera a conocer su opinión en Twitter respecto a los acontecimientos recientes que habían azotado a la comunidad competitiva de Super Smash Bros. El primero de estos señalamientos fue emitido por la usuario de TwitterJisu“, la cual aseguraba que se vio expuesta a contenido explicito, además de ser constantemente acosada por el pro player chileno cuando ella tan solo tenia 15 años.

Este primer twit fue respaldado por figuras prominentes dentro de la escena del titulo de peleas de Nintendo. Destaca así la intervención de LEFFEN, jugador profesional que publicó un comunicado en Twitter en donde brindó información adicional en base a su experiencia con ZeRo. Así mismo, surgió la acusación a través de una cuenta temporal en la misma red social de una jugadora de Super Smash Bros, la cual no compartió su identidad. La joven comenta que Gonzalo Barrios le pedía que se masturbara y se tomara fotos para el, todo esto cuando ella tenia 14 años.

Tras encontrarse en el ojo del huracán, ZeRo no tuvo más opción que responder a las diversas acusaciones. De esta manera, pidió disculpas a todos y cada uno de los afectados a través de un extenso documento, en donde brindaba una explicación a cada caso. Además, aseguró que las acciones que tomó en el pasado se deben a una falta de juicio en ese momento, así como a su “torpeza social”. Finalmente, abrió un hilo en Twitter en donde confirmaba que se “baneaba” permanentemente de todas los eventos de Super Smash Bros.

No obstante, la polémica está lejos de verse finalizada. La comunidad en general, y los mismos acusadores, no recibieron de manera positiva el comunicado del ex-pro player chileno, el cual fue duramente criticado. En este contexto, tanto LEFFEN y Jacqueline “Jisu” Choe volvieron a arremeter contra este, asegurando que estaba mintiendo. Así mismo, Jisu sentenció que estaba recopilando pruebas para exponer a ZeRo, y que pronto las divulgaría.

Una vez más, el ahora streamer y youtuber se vio en la necesidad de realizar un segundo comunicado. En esta ocasión, confirmó la versión de los hechos de sus acusadoras, así como admitir que tuvo una relación sentimental con otra chica que de igual manera, era menor de edad. Aprovechó el lugar para disculparse otra vez, así como reafirmar su retiro como jugador profesional y como creador de contenido.

No cabe duda que la FGC, así como la comunidad de Super Smash Bros han sufrido golpes contundentes. Siempre resulta decepcionante conocer que alguna figura tan prominente dentro de la industria de los videojuegos y/o los eSports es acusada de estas acciones tan atroces. Sin embargo, son actitudes que no debemos permitir de ninguna manera. Esperemos que más personas que han sufrido de acoso sexual y comportamiento tóxico se animen a alzar la voz; algo, que afortunadamente, ha estado ocurriendo últimamente.

Nos gustaría conocer tu opinión respecto a este tema tan delicado. Cuéntanos, ¿consideras que la acción que tomó ZeRo fue la correcta? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: eSports.com

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario