Yves Guillemot da respuesta a las últimas acusaciones de acoso sexual en Ubisoft

“Ahora ha quedado claro que ciertas personas traicionaron la confianza que deposité en ellos.”, explica el CEO de la compañía francesa.

Los últimos meses y semanas han estado repletos de días complicados, así como de mucha movilización en el interior de las diversas oficinas de Ubisoft. Como te platicamos, a partir de los últimos días de junio empezaron a salir a la luz numerosos casos de acoso sexual dentro de la industria de los videojuegos. De este modo, diversos miembros de la compañía francesa se vieron envueltos en acusaciones de esta índole, como en el caso de Ashraf Ismail, exdirector de Assassin’s Creed: Valhalla.

Evidentemente, el tema del acoso sexual y los comportamientos indebidos dentro de las oficinas y estudios de Ubisoft, fue uno de los temas centrales de la más reciente junta de inversionistas. De esta forma, y tras ser cuestionado al respecto, Yves Guillemont, actual CEO de Ubisoft, finalmente brindó una respuesta sobre esta creciente controversia que ha aquejado a la empresa en estos últimos días.

Cada vez que nos enteramos de que se ha producido una mala conducta, tomamos decisiones realmente difíciles y nos aseguramos de que esas decisiones tengan un impacto claro y positivo, así que eso es muy importante. Ahora ha quedado claro que ciertas personas traicionaron la confianza que deposité en ellos, y no estuvieron a la altura de los valores de Ubisoft. Nunca he comprometido mis valores y ética, y nunca lo haré. Continuaré transformando a Ubisoft para afrontar los desafíos de hoy y mañana”

Respuesta de Yves Guillemont sobre las últimas acusaciones.

Yves Guillemont, cofundador y actual CEO de Ubisoft.

A la anterior respuesta se la suma una declaración emitida por el CEO durante los primeros compases de la reunión, en donde comenta que una parte de las bonificaciones de los diferentes líderes de equipo estarán íntimamente relacionadas a su capacidad para crear un ambiente de trabajo positivo e inclusivo. Lo anterior se trata de una medida que busca dar fin a los entornos tóxicos dentro de las oficinas de la compañía.

La anterior medida no la única propuesta actual de la compañía, pues se trata solamente de una de las tantas que actualmente se están aplicando dentro de Ubisoft para hacer cambios en su estructura general. Por ejemplo, el mismo Yves Guillemont ha ocupado el puesto de CMO (Chief Marketing Officer), por lo que ahora está en constante contacto con todos los juegos en los que actualmente se está trabajando. Así mismo, la empresa francesa ha estado aumentando el numero de vicepresidentes, y tal parece que dicha estrategia ha entregado resultados positivos.

En el marco de toda esta controversia, durante la junta de inversionistas se dio a conocer que el próximo Ubisoft Forward se celebrará durante el próximo mes de septiembre.

Finalmente, se ha agregado 2 nuevos puestos en la junta editorial del estudio. El primero de estos se le conoce como Jefe de Cultura del Lugar de Trabajo, mientras que el segundo se le llama Jefe de Diversidad e Inclusión. Se espera que todas estas medidas puedan erradicar toda clase de comportamientos indeseables dentro de la empresa como discriminación, acoso sexual, etc., las cuales han representado una gran problemática en los últimos años.

Cuéntanos, ¿consideras que la respuesta dada por Yves Guillemont fue la correcta? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Gamestop

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario