Yuji Naka – VideoGame Holidays

¡El genio creador de Sonic the Hedgehog está cumpliendo 55 años!

Yuji Naka (17 de septiembre de 1965; Osaka, Japón) es un programador, diseñador y productor japonés de videojuegos más conocido como el ex jefe de Sonic Team, donde fue el programador principal de la serie original de Sonic the Hedgehog en el Sega Genesis. Desde 2006, ha sido el jefe de Prope, una compañía de juegos que fundó después de dejar a Sonic Team ese mismo año.

Sonic The Hedgehog - Análisis - GAMEPONG Videojuegos

Su gran éxito, como se pueden imaginar, vino en 1991 cuando programó el juego original de Sonic the Hedgehog para el Genesis, con Naoto Ohshima diseñando los personajes y Hirokazu Yasuhara creando los stages. La tecnología creada por Naka, un algoritmo que permite a un sprite moverse suavemente en una curva determinando su posición con una matriz del punto (tecnicismos gamers para programadores avanzados), le dio el toque al juego que se volvería icónico en su forma de moverse a través de los entornos.

Sonic the Hedgehog (Sega Genesis) - online game | RetroGames.cz

El prototipo original de Naka era un plataformero donde el personaje principal se movía rápidamente en una pelota a través de un largo tubo, que luego sería modificado por la tercia antes mencionada. Tras el lanzamiento de Sonic The Hedgehog, Naka se trasladó a la sucursal estadounidense de Sega, Sega Technical Institute, donde trabajó con el famoso diseñador estadounidense Mark Cerny en la secuela junto con el equipo original de Japón, ahora conocido como “Sonic Team”. Esta asociación entre los equipos de Oriente y Occidente continuó a través del desarrollo de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, aunque la mayor parte de las tareas de desarrollo las hizo Sonic Team en Japón, obviamente con Naka liderando.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario