YouTube se une a la tendencia de TikTok, ahora ya puedes hacer vídeos cortos

Buscando explorar el terreno que se abrió gracias a las apps de este tipo de contenido, el titán de los videos en internet emula a Instagram Reels y lanza YouTube Shorts.

YouTube Shorts es el nombre de la nueva herramienta para crear videos cortos de 15 segundos de duración, utilizando la app desde cualquier smartphone. Por el momento solo está disponible en su etapa beta en la India. 

La nueva función es muy similar a la que puedes encontrar en TikTok o Instagram Reels pues permite usar la cámara dividida en segmentos, encadenar varios videos, controles de velocidad con cronómetro, además de poder agregar canciones populares desde una gran catálogo disponible que crecerá con el tiempo.

Imágenes del blog de YouTube.
“Cada mes, 2.000 millones de espectadores vienen a YouTube para reír, aprender y conectarse.”

Por el momento YouTube Shorts solo se encuentra disponible para dispositivos Android pero se espera que con el tiempo sea disponible en plataformas iOS.

La app de creación TikTok ha sufrido cancelaciones y baneos por parte del gobierno hindú, por este motivo, la estrategia de Google es aprovechar la oportunidad para atraer a más usuarios y creadores a su nueva plataforma.

¿Ya quieres poner a prueba las nuevas funciones de YouTube Shorts? ¿Qué tipo de videos cortos esperas ver? ¿Crees que pueda competir a los demás? Déjanos leerte aquí en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Blog de YouTube

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario