Youn Yuh-Jung y su discurso que conquistó Hollywood

Al proclamarse como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar 2021, su agradecimiento fue de los mejores de la noche

Gracias a Minari, la intérprete surcoreana triunfó en la época de premios, dado que no sólo se llevó el BAFTA como Mejor Actriz de soporte, también se llevó el Oscar, en la misma categoría, demostrando así que su carrera no solamente es grandiosa en Corea del Sur, sino que puede conquistar al mundo. Por lo que agradeció primeramente al director de la cinta, Lee Isaac Chung, que permitió al resto del globo ser conocedor de su talento.

Lee Isaac Chung, sin ti no podría estar aquí esta noche. Él fue nuestro capitán y mi director, así que te lo agradezco mucho

Youn Yuh-Jung

Aunque antes de eso, perdonó a todos los presentadores de la temporada de premiación, quienes han pronunciado su nombre mal. Sin embargo, tampoco fue una situación tan grave, no solamente por la emoción por llevarse el galardón, sino porque la terna fue presentada por Brad Pitt, hombre que al parecer, su trabajo y físico lo han hecho famoso en todo el mundo.

Pero lo más importante del mismo fue el dedicar el premio al resto de las actrices nominadas: Olivia Colman (The Father), Glenn Close (Hillbilly: Una elegía rural), Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm) y Amanda Seyfried (Mank); dado que para ella, no podía competir con grandes personajes, y aclaró que todas son ganadoras, pero Yuh-Jung sólo tuvo más suerte. Te dejo parte de su discurso.

No se olvidó del apoyo que le ha brindado su familia, tanto la real, como la ficticia

Señor Pitt, finalmente. Un placer conocerlo. ¿Dónde estaba mientras filmábamos en Tulsa?

No puedo creer que estoy aquí. Permítanme recomponerme. Gracias a los miembros de la Academia que votaron por mí

Yo no creo en la competencia, ¿cómo puedo vencer a Glenn Close? Todas las nominadas, las cinco nominadas, somos las ganadoras de películas distintas. Interpretamos papeles diferentes, así que no podemos competir entre nosotras.

Esta noche, creo que tengo un poco de suerte. Tengo más suerte que ustedes. Y quizás también sea la hospitalidad estadounidense para el actor coreano. No estoy segura. Pero de todos modos, muchas gracias.

Ganadora a Mejor Actriz de Reparto

En la película, ella es la abuela de una familia de migrantes surcoreanos, que intentan prosperar en Estados Unidos en los años 80; a esto se le denomina como “El Sueño Americano”. ¿Ya viste la cinta?

Fuente: CinePremiere


Redactora, editora, soñadora.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario