Yahoo respuestas morirá pronto…

Llego el final de una larga historia de responder preguntas absurdas, necesarias y divertidas. Yahoo Respuestas cerrará para siempre el 4 de mayo.

El famoso servicio de preguntas y respuestas de Yahoo ha anunciado su final para el próximo 4 de mayo. Es una lástima pues se trata de una de las propuestas de internet más viejas e históricas desde el inicio de la red pues todos los archivos de la plataforma aparentemente dejarán de existir. La plataforma ha estado operando desde 2005, y con los años transcurridos desde su relevancia como refugio de memes se había mantenido intacta, mientras que su practicidad como foro ha disminuido durante el auge de Reddit, Quora, Twitter y otros lugares de reunión de comunidades en internet competidores.

Yahoo, que ahora forma parte de Verizon Media Group tras la venta de la compañía a las telecomunicaciones por casi 5.000 millones de dólares en 2017, desde entonces se han anunciado una gran variedad de cambios en los servicios de la plataforma y uno de los mas recientes indica que desde el próximo 20 de abril, ya no se aceptarán nuevos envíos de preguntas, según se asegura en los lineamientos de la página oficial de Yahoo Respuestas.

Los usuarios también tendrán hasta el 30 de junio para solicitar sus datos o será inaccesible después de eso. Eso incluye “todo el contenido generado por el usuario, incluyendo tu lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen”, dice Yahoo, pero “no podrás descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios”.

El equipo de Yahoo Respuestas ha enviado una carta a sus colaboradores más activos donde se explican las razones del cierre definitivo de este servicio. Una de las principales es la falta de actividad por parte de su comunidad y otra es la inversión de capital a por parte de sus nuevos dueños a otros sectores más importantes para la empresa. Te compartimos la carta enviada a sus miembros:

Estimado Yahoo Respuestas Comunidad,

Lanzamos Yahoo Answers hace dieciséis años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Con usted y millones de otros usuarios, construimos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio global de conocimientos. Aunque no podríamos haber estado más orgullosos de lo que logramos juntos, hoy nos estamos acercando para hacerle saber que hemos decidido cerrar Yahoo Answers el 4 de mayo de 2021.

Si bien Yahoo responde a la guerra una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Answers para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza premium.

A partir del 20 de abril ya no podrás publicar nuevas preguntas o respuestas. Sin embargo, todavía puede ver cualquier pregunta y respuesta publicada hasta el 4 de mayo. El 4 de mayo el sitio se cerrará. Si desea descargar una copia de sus preguntas y respuestas que ha publicado, puede hacerlo iniciando sesión en su panel de privacidad y solicitando una descarga. Podrás hacerlo hasta el 30 de junio de 2021, después de lo cual tus datos de Yahoo Answers se eliminarán de forma segura y ya no estarán disponibles. El cierre de Yahoo Answers no afectará a su cuenta de Yahoo u otros servicios de Yahoo. Para obtener más información e instrucciones sobre cómo descargar sus datos, visite nuestras preguntas frecuentes o copie y pegue esta URL en su navegador: https://help.yahoo.com/kb/SLN35642.html

Gracias por contribuir a Yahoo Answers , estamos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse y aprender de la comunidad de Yahoo estos últimos dieciséis años. Si desea proporcionar comentarios, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo en yahoo_answers_sunset@verizonmedia.com.

Sinceramente, el equipo de Yahoo Answer

Yahoo

Tal vez es la mejor opción pues la plataforma ya solo funcionaba en México como formadora de memes y refugio de comediantes y perdió el rumbo que se tenía planeado en sus inicios, el de contestar con información verídica preguntas de la comunidad de internet.

Coméntanos: ¿Ya reclamaste tus datos a Yahoo?, ¿Qué piensas al respecto?, ¿Vas a extrañar los memes?

Fuentes: The Vergue

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario