¡Ya tenemos todos los detalles técnicos de la nueva Xbox Series S!

Microsoft finalmente ha dado a conocer el precio, fecha de lanzamiento, características y especificaciones técnicas de esta alternativa más económica a la Xbox Series X.

Tras días de especulaciones, finalmente tenemos ente manos una gran cantidad de información respecto a la nueva consola Xbox Series S, la cual será un sustito más económico, y por ende, menos poderoso a la Xbox Series X. Sin embargo, desde el equipo de Xbox y Microsoft han remarcado que seguimos estando frente a una consola de nueva generación. ¡Esto es todo lo que debes saber sobre este nuevo hardware!

En primera instancia se destaca que la Xbox Series S será un 60% más pequeña que la Xbox Series X, siendo así además la consola de la marca con el menor tamaño. Al mismo modo, la Series S estará vertida totalmente a la experiencia digital pues retirará el lector de discos, permitiendo únicamente acceder a los juegos vía descarga online, o a través de servicios de streaming.

Pese a tratarse de la propuesta de Xbox menos potente en cara a la nueva generación de consolas, eso no quiere decir que estemos frente a un hardware desfasado. Desde el blog oficial de Microsoft se ha sentenciado que la Xbox Series S tendrá hasta 4 veces más la potencia de procesamiento de una Xbox One original. Además, nos permitirá disfrutar de una resolución de 1440p en hasta 120 FPS, vídeo nativo en 4K, y un re-scalamiento para los juegos para que estos logren los 4K.

Al mismo modo, finalmente tenemos conocimientos de los componentes internos que conformaran esta consola de nueva generación. Como podría esperarse de este modelo más económico, palidece en una comparación directa con su “hermana mayor”, la Xbox Series X. Estas son las especificaciones técnicas de ambas plataformas:

Características de las nuevas consolas de Xbox.

Se ha compartido también que la consola contará con un SSD NVMe personalizado con una capacidad de 512GB, el cual permitirá aumentar considerablemente la velocidad de los tiempos de carga, así como realizar cambios entre juegos prácticamente de manera inmediata. Finalmente, el hardware contará con una latencia “Ultra-baja”, además de las tecnologías VRS (Sombreado de Tasa Variable) y VRR (Tasa de Renovación Variable).

Con todo esto en mente, aún queda la pregunta del millón: ¿Cuánto costará estas nuevas consolas en México? La Xbox Series X estará costando en nuestro país $13,999 MXN. Por su parte, y como era de esperarse, la Xbox Series S se muestra como un modelo mucho más barato al tener un precio sugerido de $8,499 MXN. Se ha revelado que ambos hardware llegaran a las tiendas a finales de este año, específicamente el próximo 10 de noviembre.

Cuéntanos, ¿planeas adquirir una Xbox Series X, o una Xbox Series S? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Microsoft/Xbox

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario