¡Ya puedes nominar a los candidatos del Salón de la Fama Internacional de los Videojuegos 2021!

Tendrás hasta el próximo 15 de mayo para nominar a las personalidades más importantes del videojuego.

Con sede en Ottumwa, Iowa, Estados Unidos, el International Video Game Hall of Fame tiene como meta honrar a los jugadores, personalidades y juegos más relevantes de la industria. Ahora, la edición de este año acaba de abrir sus puertas, y ya puedes nominar a tus candidatos preferidos.

Las personas interesadas podrán nominar cuantas veces deseen a su candidato de elección en alguna de las categorías disponibles. Hablando de estas últimas, habrá un total de 10, las cuales van desde jugadores de esports de una determinada década hasta personalidades que han impulsado a la industria.

A continuación, puedes leer todas las categorías disponibles:

Personas:

Golden Age Gamer (1970-1989): un jugador de videojuegos cuyos logros se produjeron principalmente en la era de los años setenta y ochenta.

1990’s Gamer (1990-1999): un jugador de videojuegos cuyos logros se produjeron principalmente en la era de la década de 1990.

2000’s Gamer (2000-Actualidad): un jugador de videojuegos cuyos logros se produjeron principalmente en la era de la década de 2000.

Desarrollador de juegos: honra a las personas que dieron forma a la historia de la industria mundial de los juegos electrónicos a través de sus creaciones de videojuegos o sus innovaciones tecnológicas.

Líder de la industria: honra a las personas que inspiraron el crecimiento, la vitalidad y la prosperidad de la industria global de los juegos electrónicos a través de su sabiduría empresarial y su visión creativa.

Algunas de las personalidades que obtuvieron su reconocimiento en la edición de 2020.

Juegos:

Golden Age Game: videojuego publicado entre 1970-1989.

1990’s Era Game: videojuego publicado entre 1990-1999.

2000’s Era Game: videojuego publicado entre 2000 y la actualidad.

Premios especiales:

  • Premio a la acción comunitaria: la acción comunitaria mejora la vida de las personas, encarna el espíritu de esperanza y mejora las comunidades. El destinatario de este premio demostró su dedicación a ese propósito.
  • Premio Walter Day Lifetime Achievement Award: este premio honra a las personas que trabajaron en la industria de los juegos electrónicos durante una larga carrera, enriqueciendo a la industria con sus contribuciones, liderazgo y visión creativa.

Algunas de las personalidades que obtuvieron su reconocimiento en la edición de 2020.

Por supuesto, todos los candidatos deben cumplir una serie de requisitos para ser considerados. A continuación, puedes leer los criterios generales de los nominados:

  • Jugadores: deportividad, integridad y habilidad.
  • Desarrolladores: cuerpo de trabajo, innovaciones
  • Líderes: contribuciones a la industria de los videojuegos
  • Juegos: popularidad e importancia histórica
  • Acción comunitaria: lograr un cambio positivo en su comunidad
  • Logros de toda la vida: impacto a largo plazo en la industria de los videojuegos

Si tienes en la mente a alguien que cumpla con alguno de estos requisitos en una de las categorías disponibles, puedes nominarlo al dar clic en el siguiente enlace. Por otra parte, debes tener en cuenta que la convocatoria estará disponible hasta el próximo 15 de mayo de 2021.

Cabe hacer mención que después del 15 de mayo, habrá un proceso de investigación y votación para seleccionar a los candidatos.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? ¿Ya votaste por algún candidato? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario