¡Ya paren esta masacre! Epic games perdería $26 MDD mensuales por destierro de Apple

Fuente LevelUp

Hasta la fecha la mayor parte de los ingresos del juego provenían de la App Store, pero ahora que no pueden actualizar sus juegos, la caída es inminente.

El conflicto de Epic Games vs Apple parece no tener fin, ya que recientemente se dieron a conocer los datos del Sensor Tower, Buy Shares, los cuales determinaron que la App Store representó el 65,46% de todas las compras realizadas dentro de la aplicación a nivel mundial durante el primer semestre del 2020, por lo que el cierre de la aplicación en dicha tienda representaría enormes perdidas para la empresa.

Estimados proyectan perdidas de $26,7 millones de dólares mensuales después de su destierro de la App Store, basándose en el nivel de ingresos promedio abarcados desde Enero hasta Agosto de este año, meses en que los ingresos más altos de Epic Games provinieron de la App Store con un estimado de $ 191,42 millones en comparación con $ 101,48 millones de la competencia Google Play.

La guerra desencadenó también publicidad dura sobre Apple, de parte de Epic.

Sin embargo no todo es malo para Epic, ya que el informe Buy Shares también resaltó el aumento de la valorización de su mercado. Epic Games se encuentra entre las empresas que encabezaron el auge de la industria del videojuego durante la pandemia, ya que fue uno de los preferidos por el público gamer como una manera de distracción del confinamiento en casa.

Son tiempos inciertos para la empresa dueña de Fortnite, la cuál deberá plantar una buena estrategia y sobre todo establecer alianzas que la ayuden a sobrevivir si es que desea seguir vigente en el cada vez más competitivo mercado de videojuegos. ¿En qué crees que acabe el conflicto?

Fuente: Appleworld

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario