¡Ya no vean Amores Perros! González Iñárritu prepara restauración de la cinta

En una entrevista que le realizaron vía Zoom, el galardonado director anunció que festejará los 20 años del film con una exhibición de este, totalmente restaurado.

El 13 de mayo del 2000, Alejandro González Iñárritu estrenaba en el Festival de Cannes Amores Perros, cinta que lo catapultó a la fama y con la cual, ganó varios premios, incluido a Mejor película dentro de este festival. Pero en la entrevista que se le realizó hace un par de días, pidió a todo el publico que nadie más vea esta película, al menos no hasta que llegue la nueva versión que pretende llevar a los cines mexicanos.

No quiero que nadie la vea… y la razón es porque estoy haciendo un rescate, una restauración de la película para que los jóvenes y las nuevas generaciones puedan ver esta película en cine y de la forma en que la hice con tanto cariño y tanta dedicación.

Alejandro González Iñárritu, director mexicano

La cinta es considerada un parteaguas para los exponentes del cine mexicano en el ámbito internacional.

Aunque al cineasta le hubiera gustado celebrar los veinte años de su opera prima entre los meses de mayo y junio, la situación de la pandemia no se lo permitió, pero ya se prepara celebrarlo en el mes de octubre en el Festival de Cine de Morelia, donde presentará la remasterización de Amores Perros, además de que en el mes de diciembre realizará una proyección en la Zócalo de la Ciudad de México, la cual contará con la musicalización en vivo a cargo de Gustavo Santaolalla. Este mismo evento albergará un concierto con bandas que participaron en el soundtrack del, como Control Machete y Nacha Pop.

¿Te emociona más ver este clásico film restaurado o el evento que preparan? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CinePremiere

Kaloy Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario