¿¡Y qué rayos hacen los Artículos del Milenio en Yu-Gi-Oh!?

Por el puro gusto de recordar los viejos tiempos, vamos a repasar estos importantes elementos del lore de las primeras temporadas y cómo hacían lo que se supone que hacían.

En la serie original Yu-Gi-Oh!, todo gira en torno a siete Artículos del Milenio, los cuales otorgan a sus usuarios poderes sobrenaturales. Alrededor de esto seguimos las aventuras de un niño llamado Yugi Muto, que obtiene y logra armar el Rompecabezas del Milenio, desatando en sí mismo el espíritu del Faraón Antem… Y ya van recordando el resto. Aunque este ítem es del que más se habla, hay varios más que otorgan clarividencia, la capacidad de encontrar otros artefactos legendarios y el poder de activar juegos de sombras mortales. ¿Cuál es cuál? Empecemos.

Rompecabezas del Milenio

El elemento central que aparece a lo largo de la serie es el Millennium Puzzle: Una pirámide de oro boca abajo con un ojo egipcio tallado en ella. Creada para proteger a sus usuarios de los invasores mentales, se elaboró ​​después de que se sacrificaran casi 100 almas para potenciarlo. Fue entregado al antiguo faraón egipcio Atem antes de que fuera robado para convocar a la criatura conocida como Zorc The Dark One (o Necrophades).

Atem se sacrificó para detener a la entidad, sellando su alma en el rompecabezas y borrando cualquier recuerdo de su existencia. Los restos del mismo fueron encontrados por Solomon Muto y reensamblados por su nieto Yugi. Al activar su poder, el cuerpo del niño cedía su conciencia en favor del alma de Atem, convirtiéndose en el ser conocido como Yami Yugi.

Ojo del Milenio

El Millennium Eye permite a su usuario mirar en la mente de alguien y conocer sus pensamientos. Esto es especialmente valioso en el juego de cartas, donde quien usa el artículo puede ver la baraja del oponente. Tiene también la habilidad de iniciar juegos de sombras y crear grandes ilusiones. Fue creado en el Antiguo Egipto por Aknadin, aunque el anime y el manga dan diferentes razones para su existencia. La versión manga fue diseñada para convertir al hijo de Aknadin en el faraón, mientras que la versión anime fue para ayudar a alejar a Zorc. en el anime Yu-Gi-Oh!, se le relaciona a Maximillian Pegasus, creador del juego de cartas Duel Monsters, aunque después lo roba Yami Bakura.

Sortija del Milenio

También conocido (o traducido) como Anillo del Milenio, se creó para defender la aldea de Kul Elna de los atacantes. Es una especie de brújula para ubicar otros Artículos del Milenio, pero en sí podría ubicar cualquier cosa que el usuario esté buscando. El ítem puede iniciar juegos de sombras, así como dar al usuario habilidades para ver cosas más allá de su localización, e interrumpir las habilidades de sus “hermanos”. Contiene una parte de las almas originales de Zorc y Bakura, éste último resurgiendo repetidamente gracias a la Sortija, y puede volver invisible a quien lo posea. Es peligroso para quien no pueda controlar su poder.

Balanza del Milenio

También llamada Escala del Milenio o de la Verdad, es uno de los Artículos más letales. Uno de sus poderes es la fusión, que puede crear cartas de Duel Monsters de doble naturaleza. Sin embargo, su característica más importante es el poder de pesar el mal en el corazón de una persona. Este es un elemento de la mitología egipcia que involucra el más allá y puede resultar en que el alma de la persona sea devorada por una criatura parecida a un cocodrilo llamada Ammit. Su aparición en la serie Yu-Gi-Oh! es brevísimo.

Llave del Milenio

Este Artículo del Milenio tiene la forma del símbolo egipcio de la vida y es el único de la serie que carece de un ojo de Anubis en su diseño. Originalmente se usó para sellar a Exodia en cinco tabletas, aunque se le liberó poco después para luchar contra Zorc. La Llave contiene la capacidad de mirar y alterar el alma de otra persona, lo que literalmente sería un lavado de cerebro automático. Esto permite al usuario lavarle el cerebro a quien quiera, aunque al tocar la llave de nuevo este efecto desaparecerá.

Cetro del Milenio

Al igual que la Llave, el Cetro del Milenio permite al usuario manipular y espiar a los demás, aprendiendo cada uno de sus pensamientos y acciones. En el anime Yu-Gi-Oh!, también lo usa Yami Marik para llevar a cabo algunos de los Juegos de Sombras más despiadados. Otros poderes incluyen telekinesis y electrokinesis, mientras que la versión en el manga y anime japonés original también tiene una pequeña hoja afilada.

Collar del Milenio

Este Artículo se basa en la defensa más que los otros, pues no se usa como arma. Permite al usuario vislumbrar el pasado y el futuro, aunque en el primero casi siempre se ven siglos atrás y en el segundo son eventos ya próximos a ocurrir. El Collar también es único porque es el único medio de protección contra la magia de los otros objetos milenarios.

¿Te entraron ganas de volver al Reino de los Duelistas o a Ciudad Batallas? ¿Tenías o tienes réplicas de los Artículos del Milenio? Deja tu comentario y sigue las mejores noticias de Yu-Gi-Oh! sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario