Xenogears – VideoGame Holidays

¡Una excelente propuesta de RPG llega a 23 años!

Xenogears es un JRPG desarrollado y publicado por Squaresoft para la PSOne. Siendo el primero en la franquicia base de Xeno, fue lanzado en Japón el 11 de febrero de 1998, y en América en octubre del mismo año. La jugabilidad de Xenogears gira en torno a la navegación en entornos 3D tanto a pie como usando mecha humanoide llamada “Gears”. El combate se rige por un sistema tipo “Active Time Battle” por turnos. La historia sigue al protagonista Fei Fong Wong y varios otros mientras viajan por el mundo en un intento de derrocar a la poderosa Rule of Deus. La historia incorpora temas de la psicología junguiana (Carl Jung), el pensamiento freudiano y el simbolismo religioso.

Resultado de imagen para Xenogears

Creado por Tetsuya Takahashi y su esposa Kaori Tanaka como una propuesta para Final Fantasy VII, se permitió que se desarrollara como su propio proyecto, primero como una secuela de Chrono Trigger y luego como un juego totalmente original con una premisa de ciencia ficción. Desarrollado bajo el nombre código “Proyect Noah”, los personajes y los mechas fueron diseñados por Kunihiko Tanaka, cuyos diseños fueron retratados durante la cinemática del juego a través del uso de escenas de anime. Debido a las limitaciones de tiempo y la inexperiencia general del equipo, la segunda mitad del argumento del juego se contó principalmente a través de escenas más sencillas.

Imagen relacionada

El juego estuvo sin donde publicarse debido a su contenido religioso; su localización fue manejada enteramente por el personal Square, de Electronic Arts y el traductor Richard Honeywood, quien lo describió como uno de los juegos más problemáticos de su carrera.

Tras su lanzamiento, Xenogears recibió elogios de la crítica, en particular hacia la historia, el juego, los personajes y temas filológicos y religiosos, aunque el ritmo apresurado del segundo disco, debido a la falta de jugabilidad y poca narración, fue más criticado. Con más de 1,19 millones de copias en todo el mundo, se ha ganado el estatus de clásico de culto y a menudo se lo reconoce como uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos. Mientras que una secuela directa nunca se desarrolló, Takahashi más tarde fundaría el estudio Monolith Soft y desarrollaría la trilogía de Xenosaga como un sucesor espiritual.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario