¡Xena cumple 25 años! Celebremos con los mejores momentos de la serie

Pocos recuerdan que todo inició cuando apareció por primera vez en Hércules como ¿¡Villana!? Sí, y no fue obra de un hechicero.

Xena: La Princesa Guerrera es una serie de televisión que se transmitió de 1995 a 2001; cuenta con 6 temporadas de 22 capítulos cada una, excepto la primera, que tuvo 24.

Pero… ¿De verdad recordamos a este genial personaje, interpretado por Lucy Lawless y sus fantásticas aventuras? Xena y su grito de guerra inició siendo de hecho la mala en un capítulo de la serie de Hércules, para después volverse su aliada y obtener así su propio show de TV, que se convirtió en todo un fenómeno para la ciencia ficción live-action de ese entonces, más que nada porque en esa época no había muchos programas donde se enfocaran en la mujer.

Michael Grecco, LATimes
Lucy Lawless (Xena) y Renee O’Connor (Gabrielle), amistad y amor.

Para honrar a la princesa guerrera, hablaremos un poco de esos capítulos y escenas que dejaron huella en la serie, en nuestros corazones y en la mente colectiva de miles de fanáticos (y los que no son tanto), que de una u otra manera conocieron a la gran Xena.

Hércules es ahora el invitado

Durante el capítulo 8 de la primera temporada, Prometeo, Hércules se une al cast, para liberar a Prometeo quien está a punto de perder sus poderes. Este capítulo es importante pues en esta ocasión es Hércules quien se une a la serie de Xena.

https://siemprenosquedarapotedaia.blogspot.com/2011/04/xena-crossovers-i.html
Xena y Hércules, listos para la acción

¡Esa no puede ser Xena!

Mas adelante nos encontramos con la verdadera némesis de Xena, Callisto, que de hecho lleva también su nombre en este capítulo, donde se hace pasar por la princesa guerrera cuando aún era villana, demostrándonos su capacidad de hacer el mal.

https://www.allgeekthings.co.uk/xena-warrior-princess-callisto-episodes/
Callisto haciéndose pasar por Xena.

Divide y vencerás, ¿verdad Callisto?

Una temporada después, durante Instinto Maternal, volvemos a ver a Callisto quien regresa de la muerte, tras varios engaños logra intervenir en la relación de las dos guerreras, Xena y Gabrielle, quienes se separan y nos dejan con la incertidumbre de si podrán recuperar su amistad y relación.

https://www.allgeekthings.co.uk/maternal-instincts/
Xena, tras perder a su hijo.

¿¡Xena va a matar a Gabrielle!?

El siguiente capítulo Una suite amarga, nos muestra el problema causado por Callisto tras la muerte del hijo de Xena, lo cual lo transforma en algo tenso y emocional, Xena incluso intenta asesinar a Gabrielle. Todo cambia dentro del reino misterioso de Illusia.

https://hercules-xena.fandom.com/wiki/The_Bitter_Suite
Xena, intentando deshacerse de Gabrielle antes de llegar a Illusia.

Para Annie, todo fue un sueño…

Y finalizamos con Deja Vu repetido, un capítulo cómico que se desarrolla en la actualidad. Mostrándonos a Annie Day quien le cuenta a su novio Harry que sueña que ella fue en su vida pasada Xena, la princesa guerrera.

https://www.tvmaze.com/characters/207597/xena-warrior-princess-annie-day
Annie Day, lista para la acción.

Recuerdo que Xena salía en el Canal 5 de Televisa en México, y se me hacía de lo más cómico y emocionante que existía en esa época. Me gustaba ver a una mujer fuerte como protagonista, nos mostraba un personaje feminista que luchaba por lo que creía y lo que quería.

¿Quién más creció con Xena? ¿Cuál es el capítulo que más les impresionó o gustó? y finalmente ¿creen que en la actualidad necesitemos más programas de este tipo?

Fuente: SYFY, CBR

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario