X-Men: Children of the Atom – VideoGame Holidays

¡25 años de dar el primer paso de lo que llegó a ser Marvel vs Capcom!

X-Men: Children of the Atom es un juego de pelea desarrollado y publicado por Capcom para el hardware de la arcade CP System II el 8 de diciembre de 1994 en Japón, llegando un año después a América y Europa. Los ports llegaron a Sega Saturn, PlayStation y PC’s. De estos, la versión de PlayStation no fue tan bien recibida como las otras, sufriendo de desaceleración y mostrando fallas en los cuadros de animación (fps).

Basado en el cómic de X-Men, es el primer juego de lucha producido por Capcom que usa personajes con licencia de Marvel Comics. Lanzado en la época de la serie animada X-Men de mediados de los 90’s, el título presenta a los actores de voz de la serie repitiendo sus roles. La trama se basa en la historia de “Fatal Attractions” de los cómics: los jugadores controlan a uno de los X-Men o sus enemigos en su lucha contra el villano Magneto. Se enfrentan a cada uno de los otros personajes del juego en el mejor de tres combates 1v1, antes de luchar contra Juggernaut y luego contra el propio Magneto.

La jugabilidad tiene mucho en común con los juegos de lucha anteriores de Capcom, Super Street Fighter II Turbo y Darkstalkers. Children of the Atom agrega un sistema combinado que presenta combos largos que incluso se pueden realizar en el aire. También hacen su debut varias maniobras tácticas, incluida la capacidad de los personajes para rodar. Children of the Atom también introdujo entornos de lucha de varios niveles en los que el suelo se derrumba y los personajes caen en las partes más bajas del nivel. Estos conceptos y el rápido ritmo del juego proporcionarían la base para la serie Marvel vs.Capcom, que comenzó con el sucesor del juego X-Men vs. Street Fighter.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario