¡Cuidado! Contiene spoilers de Savage Avengers #15, que ya está a la venta.
Sabemos que Wolverine es uno de los personajes más violentos del Universo Marvel, pero en esta ocasión en Savage Avengers #15, la emoción ha escalado alturas antes desconocidas.
El segundo escuadrón de Dr. Strange, los Savage Avengers, el cual incluye a Wolverine, The Punisher, Elektra, Black Widow y a Hellstorm, van tras el hechicero maligno Kulan Gath y su discípulo The Priest of Sickles, quien después de retirarse comienza a esparcir su influencia maligna a través de drogas que van transformando a sus usuarios en criaturas parecidas a los zombis.

El equipo logra localizar a The Priest of Sickles y se aseguran de que el reinado de terror llegue a su final. Recordemos que este sacerdote fue quien (en tomos anteriores) desenterró a la familia de Frank Castle para usar sus cuerpos como carnada.

Antes de llegar a la muerte de el sacerdote, no olvidemos cuando Wolverine decapitó a Sabertooth en Wolverine #55 (2007) de Joseph Loeb y Simone Bianchi. Asesinó a su hijo ilegítimo, ya adulto, Jason Aaron y a Renato Guedes en Wolverine #10-13 (2011). Y hasta rasgó, desde adentro, a uno de los Hulk de un universo alterno en Wolverine Old Man Logan Giant-Size #1 (2009) de Mark Millar y Steve McNiven.
Estas muertes ya son parte del top de asesinatos cometidos por Wolverine pero no se comparan al salvajismo y brutalidad mostrando con The Priest of Sickles.
Los actos siguientes harían que el mismo Rasputín pidiera misericordia…

Todo ocurre con la mayor violencia y al puro estilo gore… el cura primero es quemado en el fuego del infierno, cortesía de Damon Hellstorm, luego pasa con Black Widow quien le regala dos Stings en la cara, continuamos con Elektra que lo deja empalado a una pared con sus Sai Blades para después ser baleado por The Punisher y finalmente Wolverine lo apuñala en el pecho con sus garras….
Pero ¡hey! Aquí no termina todo, “Mr. Logan” lo arrastra hasta una astilladora de madera…. triturándolo hasta convertirlo en una pila de sangre y ¿Por qué no? Le da instrucciones a Hellstorm para que incinere los restos… por cualquier cosa.

Parece algo excesivo pero no sólo usó de carnada a la familia muerta de Castle, también fue para vengar al amigo de Wolverine, Saviano quien fue asesinado en Savage Avengers #1 (2019). Y también sirvió para mandarle un mensaje a Gath quien se encuentra en un momento crítico, está por convertirse en una verdadera amenaza con sus planes de consumir carne humana y tomar el poder del dios oscuro Shuma-Gorath.
Este tipo de derrota con extrema violencia y sin ninguna consideración a algún sistema de justicia, es emblemática de los Savage Avengers, aunque sea un “poco” escandalosa. ¿Quién sigue este cómic? Cuéntenos qué opinan del desarrollo de la historia y personajes. Y como siempre no olviden compartir.
Fuentes: CBR, Screenrant