West Side Story: Primer musical dirigido por Steven Spielberg

Steven Spielberg debutará con su primer musical que contará con un despliegue audiovisual de primera. Esta nueva adaptación pretende traer de vuelta al Broadway de 1957 con un guion de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letra de Stephen Sondheim.

West Side Story’ (Amor sin barreras) es un musical inspirado en la novela ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare. Ambientado en Nueva York a mediados de los años 50s con dos pandillas rivales: los Sharks (puertorriqueños) y los Jets ( estadounidenses), quienes no paran de tener conflictos entre sí. Empeora cuando María (Natalie Wood), hermana del jefe de los Sharks, se enamora de Tony (Richard Beymer), ex miembro de los Jets.

Las bandas incitan a sus líderes a pelearse y aunque Tony no tiene ningún interés en seguir con el problema, se ve forzado a pelear cuando Bernardo (George Chakiris), acuchilla y mata a su amigo Riff (Russ Tamblyn). Una historia trágica con coreografías únicas y emocionantes, grandes actuaciones y personajes muy reales.

Reparto encabezado por Ansel Elgort, Rachel Zegler y Rita Moreno quien interpretó el papel de Anita en la versión original.

Cabe recordar que la primera entrega estuvo nominada a 11 Premios Oscar y ganó 10 incluido el de mejor película y es considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. Además, en 1997 fue considerada como “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Solo queda esperar al 10 de diciembre de 2021para su estreno exclusivo en cines.

Dona y ayuda a nuestra comunidad a crecer en: https://bit.ly/GeekLaakDona

Fuente: Espinof

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario