Wattpad es adquirida por Naver, compañía dueña de Webtoon

La comunidad global de Wattpad albergó a 90 millones de personas en 2020

Wattpad, la popular plataforma online de lectura y escritura de acceso gratuito, finalmente ha sido adquirida por Naver; un portal de internet proveniente de Corea del Sur, el cual conglomera a un puñado de empresas incluyendo al sitio web de cómics digitales Webtoon.

El Consejo de Administración de Wattpad, anunció el pasado 19 de enero la aprobación por unanimidad de un acuerdo definitivo de compra por parte de Naver. Se estima que la transacción en efectivo sea de unos $ 600 millones de dólares, sujeta a los ajustes habituales y otros términos.

Wattpad: incidente de seguridad expone 270 millones de registros de  usuarios - Ona Systems

Pese a que la adquisición cerrará en el segundo trimestre del 2021, Wattpad seguirá con su sede oficial en Canadá, bajo el liderazgo los CEO’s Allen Lau e Ivan Yuen.

“Las noticias de hoy nos obligan a llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Estamos encantados con la perspectiva de unirnos a los increíbles equipos de Naver y Webtoon para continuar nuestro crecimiento, ayudar a más escritores a ganar dinero y llevar nuevas voces a las pantallas y librerías de todo el mundo”

Allen Lau

Naver launches live-stream audio service NOW on mobile page - Pulse by  Maeil Business News Korea

Por su parte, Seong-Sook Han, actual CEO de Naver, celebró la decisión tomada por los cofundadores de Wattpad, enfatizando en la similitud visionaría de ambas empresas.

“La visión de Wattpad de entretener y conectar el mundo a través de historias encaja perfectamente con nuestra visión de Webtoon, así como de la marca de contenido de Naver”

De concretarse la compra, Wattpad se unirá a Webtoon como parte de la cartera de Naver. Webtoon es un editor líder de cómics digitales con un promedio de más de 72 millones de usuarios activos mensuales. En noviembre anunció el lanzamiento de Webtoon Studios, que ha trabajado con The Jim Henson Company, Crunchyroll y Vertigo Entertainment.

Cómics gratis en tu celular o tablet? Conoce a Webtoon | La Covacha

Por el lado de Naver, es el principal portal de Internet surcoreano, propietario del comercio electrónico, comunicaciones, redes sociales, servicios y marcas de entretenimiento de contenido, incluidos Webtoon, Smart Stores, N Pay, Line, Band, V Live y Snow entre otros.

En 2020, la comunidad global de Wattpad llegó a 90 millones de lectores, incluidos más de cinco millones de escritores que pasan 23 mil millones de minutos en promedio al mes redactando historias originales, que van desde la ciencia ficción hasta el romance, la fantasía, el horror y todo lo demás géneros.

Las historias que se escriben dentro de ella, inclusive han sido adaptadas para el cine y la televisión. Recientemente la compañía se asoció con Collective Pictures para desarrollar Float , un filme basado en la historia escrita por Kate Marchant.  Otras historias incluyen After The Kissing Booth

Float será producida y protagonizada por Robbie Amell

Las apps de Webtoon y Wattpad están disponibles en dispositivos Android y iOS. También puedes acceder a ellas desde cualquier navegador web.

¿Cuáles crees que sean los cambios a raíz de esta compra?, ¿Wattpad perderá o mejorará su encanto?. Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Fuente: Deadline

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario