Warcraft III: Reign of Chaos – VideoGame Holidays

¡La tercera entrega de este fantástico juego de estrategia cumple 19 años! ¿Te perdiste en Azeroth y el enorme vicio de su multijugador?

Warcraft III: Reign of Chaos es un RTS de fantasía desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment el 3 de julio de 2002. Es la segunda secuela de Warcraft: Orcs & Humans, después de Warcraft II: Tides of Darkness, el tercer juego ambientado en el universo ficticio de Warcraft, y el primero en ser 3D. Tuvo también una expansión, The Frozen Throne, que llegó un años más tarde. Está ambientado varios años después de los eventos de Warcraft II, y cuenta la historia del intento de la Burning Legion de conquistar el mundo ficticio de Azeroth con la ayuda de un ejército de los No Muertos (“bad guys”), liderados por el paladín caído Arthas Menethil. Es una crónica de los esfuerzos combinados de la Alianza Humana, la Horda Orca y los Elfos Nocturnos para detenerlos antes de que puedan corromper el World Tree o Árbol del Mundo.

Comprar Warcraft 3: Reign of Chaos Battle.net
Las gráficas tuvieron un fuerte upgrade para esta entrega.

En el juego, como en muchos juegos de estrategia en tiempo real (RTS), los jugadores recolectan recursos, entrenan unidades individuales y héroes y construyen bases para: lograr varios objetivos (en el modo de un solo jugador), o derrotar al jugador enemigo. Se pueden elegir cuatro facciones entre Humanos, Orcos y dos nuevas: Los Elfos de la Noche y los No-muertos. La campaña para un jugador de Warcraft III se presenta de manera similar a la de StarCraft y se cuenta a través de las razas de manera progresiva. Los jugadores también pueden hacer partidas contra la computadora o contra otras personas, utilizando redes de área local (LAN) o la plataforma de juegos Battle.net de Blizzard.

Después de que se lanzara Warcraft II: Beyond the Dark Portal, la última versión de la segunda entrega en 1996, Blizzard comenzó a desarrollar un juego de aventuras de point and click llamado Warcraft Adventures: Lord of the Clans, que se suponía que continuaría la historia. Lord of the Clans fue cancelado a favor de Warcraft III en 1998, que se presentó al público en la European Computer Trade Show en septiembre de 1999. El diseño y la jugabilidad del juego se modificaron significativamente durante el desarrollo, con el juego final compartiendo pequeñas similitudes con StarCraft.

Blizzard abrirá un Reino de Pruebas para el clásico Warcraft 3
Con las nuevas adiciones, se puede jugar hasta con 5 razas diferentes.

Reign of Chaos recibió la aclamación de los críticos, quienes elogiaron la presentación del juego y las características del multijugador. Se considera un ejemplo influyente de los RTS, además de ser un éxito comercial, enviando 4.4 millones de copias a tiendas minoristas, vendiendo más de un millón en un mes.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario