WandaVision: Todos los Easter Eggs y referencias de Sitcom hasta ahora.

Un gran tesoro para los fans de los superhéroes y los Sitcoms… pero advertencia, contiene spoilers de los dos primeros capítulos de la serie

Sabemos muy bien que todo el universo cinematográfico de Marvel está lleno de referencias a otros personajes y organizaciones. Y WandaVision nos ofrece una gran cantidad de Easter Eggs para los fans de los Sitcoms clásicos.

Wanda y Vision viven una vida totalmente idealizada en un suburbio, hasta que se dan cuenta de que nada es como parece…

Comerciales falsos con nombres conocidos

Durante el primer capítulo vemos un tostador de Stark Industries, el cual cuenta con un parpadeante botón rojo. Esto nos desconcierta mucho, desde el sonido que hace hasta la frase del vendedor “Olvida el pasado, este es el futuro” lo que nos remite al trauma que Wanda vivió en anteriormente.

En el segundo episodio vemos un reloj Strucker con el logo de HYDRA. Wanda fue sujeto de pruebas de esta organización. Dos anuncios con referencias que impactaron negativamente la vida de Scarlet Witch.

Después de los comerciales también vemos las alusiones a los cómics de Marvel.

¿A caso creó una nueva a realidad después de la muerte de Visión?

Una botella de vino Maison du Mépris, en el primer capítulo nos transporta a House of Misery. En este cómic Wanda sufre un colapso mental después de perder a sus hijos y usa su magia par crear una nueva realidad en la que aún siguen con vida.

El hogar de Wanda, Sokovia, también es mencionado en el primer capítulo. El famoso saludo Sokoviano tradicional se vuelve en un divertido chiste que realmente es algo perturbador. Nos evoca a Avengers: Age of Ultron cuando Scarlet Witch ataca a los Avengers poniendo sus manos sobre sus cabezas y manipula sus mentes. En el primer capítulo Wanda le cubre los ojos a Mr. Hart con las manos… ¿será que está cegando a la gente de la realidad?

Los fanáticos de Marvel reconocerán la casa de House of M.

Durante los créditos finale vemos el efecto de los píxeles, lo cual también está asociado con la reestructuración de la realidad de Scarlet Witch en House of M. los píxeles giran a través de varias formas y se unen para construir la casa en la que viven.

También están las referencias a SWORD Organization (Sentinent Weapon Observation Response Division) con un helicóptero color rojo que nos sugiere que la realidad Sitcom está por caer. Incluso hay un centro móvil de comando de SWORD al final del primer capítulo, lo que nos hace creer que alguien está monitoreando la realidad de Wanda.

Hay una escena surrealista, cuando vemos a un apicultor que emerge de la alcantarilla. En el cómic está asociado con la organización AIM, la cual aparece en Iron Man 3.

La voz de Jimmy Woo, el agente del FBI en Ant-Man and the Wasp interpretado por Randall Park, la llama en un radio durante el segundo capítulo.

Muy al estilo de Bewitched.

Durante el opening del segundo episodio vemos a Wanda comprando en un supermercado, si ponemos atención vemos que en los posters anuncian la leche Bova y la arena para gatos de la tía A. La leche hace referencia a una vaca mutante quien fue niñera de Wanda en los cómics, y la tía A probablemente se refiere a Ágatha Harkness, una bruja que tenía fuertes vínculos con Wanda y era dueña de un gato.

Para terminar, mencionemos las alusiones a los Sitcoms. La cocina está inspirada en la de Rob y Laura Petrie en The Dick Van Dyke Show (1961-1966) La ropa de Wanda en el segundo capítulo nos recuerda a Marie Tyler Moore quien se volvió leyenda por ser una ama de casa con pantalones.

La canción del opening del piloto suena similar al tema de The Donna Reed Show (1958-1966) y la animación del segundo episodio es muy parecida a Bewitched (1964-1972). Y regresando un poco a los comerciales falsos, el peinado de la mujer del tostador nos recuerda a Lucille Ball de la icónica serie I Love Lucy (1951-1957).

Hasta la censura es bien representada

La separación de las camas está relacionada con la censura de esos días, ya que la British Board of Film Classification insistía que no se debería representar al hombre y a la mujer en la misma cama.

Al final hay mucho que buscar y encontrar, como imágenes escondidas de Galactus o el corazón que se forma en el cielo, justo como cuando Human Torch crea el logo de Fantastic Four. Pero durante el último capítulo nos sorprendemos al ver que todo toma color, siendo el rojo el tono predominante y el que asociamos con Wanda. Lo que nos confirma una vez más que es ella quien está causando caos en Westview.

¿Qué les parece esta divertida y perturbadora serie? Aquí en Geek Laak estamos totalmente enamorados de esta nueva aventura de Marvel. Comenten y compartan, nos encanta leer sus opiniones.

Fuentes: Indiewire Screenrant

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario