WandaVision recibe sus primeras críticas

En el primer día de su estreno, la serie de Marvel Studios para Disney Plus ya obtuvo sus primeras reacciones

El sitio de noticias The Hollywood Reporter se dio a la tarea de recopilar una serie de críticas por parte de diversas eminencias en el mundo del cine, las cuales arrojan críticas mixtas en cuanto a la primer serie de Marvel Studios que se estrenó el día de hoy en el servicio de transmisión Disney+.

Los críticos fueron casi unánimes en sus elogios del elenco, especialmente al hablar de la química entre Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision  (Paul Bettany). La atención en los detalles de la recreación de las comedias de situación clásicas de la historia de la televisión también se mencionó repetidamente de manera favorable, pero cuando se trató del contenido real de los tres episodios lanzados, las reacciones fueron un poco más variadas.

Primeras críticas de Wandavision, la nueva serie de Marvel en Disney+

“Incluso con su lenta sensación de amenaza, la serie tiene más en común con una meta comedia como  Get a Life  o  That’s My Bush; media hora construida alrededor de las convenciones del formato, que con un programa de historietas”, escribe Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter . 

“Es como Marvel’s  Too Many Cooks , en referencia al corto viral de 2014, en el que sus créditos comienzan a doblarse sobre sí mismos, convertidos en una pesadilla posmoderna. ¿Encontré esto delicioso? ¡A menudo!”

Michael Phillips, del Chicago Tribune, sintió que la pesadilla posmoderna no llegó lo suficientemente lejos: “El director Matt Shakman y el escritor principal Jac Schaeffer se vuelven locos con los tropos de las comedias televisivas, hasta el punto de utilizar una pista de risa en algunos casos; una audiencia de estudio en vivo para el estreno y un aura de irrealidad tensa en todo momento ”. 

Crítica de 'WandaVision': lo más insólito del Universo de Marvel hasta hoy

“Es teóricamente fascinante y en la práctica, como un tercio de una primera temporada tensa en extremo. En vivo o enlatado, la risa suena enlatada y mortal, y prácticamente sofoca los tres episodios iniciales. Los héroes tienen sus encantos, pero su facilidad cómica es ausente. Es una premisa extendida en tres episodios que deberían haber sido dos, o incluso uno “, opina.

Richard Lawson, de Vanity Fair , tampoco se mostró impresionado por el ritmo del programa. “El problema es que hasta ahora, que es ya a la mitad del primer episodio, casi hemos entendido la broma en su totalidad”, argumenta. 

“Extendida en tres (y probablemente más) episodios, la premisa de estar atrapado en un programa de televisión comienza a parecer una mejor idea para un interludio dentro de algo más grande, en lugar de una cosa completa en sí misma”, opina.

Vision and Scarlet Witch MCU Backstory Before Wandavision | Time

“La sorpresa de ver a Olsen y Bettany interpretando papeles tan chirriantes, con los ojos brillando en el comienzo de la confusión y la preocupación, desaparece rápidamente. Me encontré impaciente en vez de intrigado por que la serie se diera prisa”

“Con cada entrega, aparecen algunas grietas más en la fachada de la comedia de situación, pero el misterio más grande se revela a un ritmo terriblemente lento”, coincide Kelly Lawler de USA Today .  “Como serie semanal, es una estructura agravante y sin éxito”.

Alex Abad-Santos, crítico de cine en Vox declaró lo siguiente: “Tras ver los primeros tres episodios, me pareció que el es un programa cuya presentación inicial parecerá mejor en retrospectiva, una vez que tenga algo de tiempo para desenvolverse”.

Disney Plus estrena WandaVision y fans de Marvel reaccionan

“La base en la que el programa está trabajando en su primeras tres entregas realmente cobra vida en el episodio tres: las rarezas, el misterio central y los personajes secundarios muy sospechosos comienzan a juntarse. Me imagino que cuando todo comience a encajar, los primeros episodios cobrarán un nuevo significado.

El debut de WandaVision es un mundo fascinante y visualmente cautivador con muchos signos de interrogación, uno que está lleno de potencial pero que también requiere un poco de paciencia “

Cabe señalar que no todos los críticos sintieron que el enfoque meta-textual hacia la nostalgia de las comedias funcionaba, incluso como una distracción.

Por ejemplo, Ben Travers de IndieWire  expresó: “Si WandaVision fuera solo esto, una comedia de retroceso, sería glorioso; algo como una versión episódica de Down With Love , saboreando las estructuras queridas de las comedias románticas clásicas de la televisión, al mismo tiempo que actualizan sus actitudes obsoletas hacia el género y la raza”. 

WandaVision y los mejores estrenos para el fin de semana (15 - 17 enero) |  GQ México y Latinoamérica

“Sin embargo aún tiene que comprometerse con la nostalgia de una manera significativa, ya que no abraza completamente los atributos de narración de la televisión. La primera serie de MCU puede ser sobre televisión, pero aún se reproduce como una película inflada “.

Por su parte, Matt Singer de ScreenCrush aconsejó que: “Si la serie se  hubiera inclinado hasta ahora en la dirección de las comedias de situación antiguas, podría haberse beneficiado de guiones más impactantes”. 

 “Se necesita mucho tiempo para que surja una imagen clara de lo que sucede detrás de la felicidad doméstica televisada de Wanda y Vision; las pequeñas burlas de la historia más amplia detrás son intrigantes y prometen seis episodios finales que deberían ser más emocionantes”

Nuevas escenas en el spot final de WandaVision

“Por sí solo, este primer acto tan prolongado se sintió como el equivalente en una comedia de situación de un sintezoide: una simulación de algo tan convincente que casi podría pasar por algo real”

¿Esto significa que WandaVision podría estar condenada directo al fracaso? Quizás no, ya que muchos críticos señalan que los dos tercios finales del programa seguramente romperán con la mitología más grande del programa, ya que se expandirán más allá de la reconstrucción nostálgica de su apertura.

“Con dos episodios que son divertidas parodias de comedias de situación y un tercero que termina como una versión vagamente con sabor a terror de una película de Marvel,  WandaVision  tiene los ingredientes de lo que podría ser una entrada fascinante en el canon de MCU”, escribe Sam Barsanti de The AV Club.

WandaVision” ONLINE EN VIVO: hora y canal para ver el estreno de la serie  de Marvel | MCU | Series | Video | nnda nnlt | DEPOR-PLAY | DEPOR

 “Después de todo, ¿Adónde va un programa de televisión cuando ya ha sido una loca comedia en blanco y negro?, ¿Una comedia de alto concepto un poco más atrevida y un misterio super poderoso con posibles repercusiones para el universo en general?. Es difícil responder, porque tal hazaña nunca se había hecho antes, y solo tiene sentido ahora debido al potencial de narración aparentemente sin fondo, pero a menudo utilizado con moderación dentro del MCU “. señala.

Después de leer todos estos comentarios, déjanos decirte que la opinión más importante la tienes tú. ¿Ya viste la serie?, ¿Qué te parecieron los primeros episodios?.

Fuente: The Hollywood Reporter

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario