¡Vive el terror a distancia! El Festival Macabro realizará su primera edición en linea

El festival mexicano enfocado en el cine de terror tendrá lugar del 25 al 30 de agosto con funciones gratuitas, así como otras actividades.

No ha sido secreto para nadie que gracias a la pandemia por COVID-19, una gran cantidad de eventos se han visto en la necesidad de ser cancelados, u optar por otras alternativas para que siguieran en pie. Afortunadamente, entre los proyectos que encontraron otra forma para lograr su realización, se encuentra el Festival Macabro de la Ciudad de México, el cual llevará acabo su primera edición online. Lo anterior lo confirmó Edna Campos, co-creadora y actual directora del certamen.

En la edición de este año, el festival tendrá lugar del 25 al 30 de agosto, y podrá ser visto por Internet de manera gratuita por la plataforma Filminlatino y la página web del festival. Así mismo, podrás disfrutarlo a través de la pantalla chica gracias a la transmisión de Canal 22, así como por radio vía Radio UNAM. Con este cambio de formato también se espera que Macabro llegue a una mayor cantidad de personas.

De igual manera, se buscará llevar acabo la mayor cantidad de talleres y actividades a través de la modalidad virtual, pero también se ha comentado que la organización está prestando bastante atención al semáforo epidemiológico con el propósito de analizar la probabilidad de realizar ciertas actividades de manera presencial si la situación lo permite. Por otra parte, se ha señalizado que aún se desconoce cual será el programa del festival, y que pronto darán mayores detalles.

El Festival Macabro vio su nacimiento en el año 2002 en la Ciudad de México a manos de Edna Campos y Arturo Castelán, y es el lugar donde se proyectan cintas independientes de los diferentes géneros del terror. Pero no solo se limita a la proyección de estas películas, si no que también se imparten talleres como el Macabro Lab, y platicas con especialistas del medio.

En la edición de este año se presentará el proyecto Macabro Coven, en donde se dará reconocimiento a las mujeres (productoras, guionistas, etc.) dentro del cine de terror.

Así que, ahora ya no tienes excusa para no disfrutar (o sufrir) los largometrajes y sorpresas que el festival tiene que ofrecerte. ¡Apaga la luz y prepárate, pues lo mejor del cine de terror mexicano llegará hasta la comodidad de tu casa!

Cuéntanos, ¿planeas aprovechar la modalidad virtual para disfrutar de algunas de las funciones que tiene por ofrecer el festival? ¿Has asistido a ediciones anteriores del certamen? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Macabro, Chilango

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario