Victoria para los eSports: El gobierno de Ucrania ya los reconoce como deportes

“La industria se ha convertido en un negocio real que entrega varios beneficios y oportunidades, tanto locales como globales.”, comenta el ministro de Transformación Digital de aquel país.

Resulta increíble pensar que hubo una época en la que muchas personas pensaban que los videojuegos eran una pérdida de tiempo, e incluso que eran perjudiciales para el desarrollo de los jóvenes. Hoy en día, esta industria ya es aceptada por grandes sectores de la sociedad, y los llamados eSports han tenido más vigencia que nunca en los últimos años y meses. Como prueba de esto último, el gobierno de Ucrania ha reconocido a este tipo de competencias digitales como un deporte oficial para dicho país.

Lo anterior fue producto de los esfuerzos por parte de diversos organismos nacionales interesados en esa industria en auge, y a la Federación de Deportes de Ucrania (UESF), quienes presentaron una solicitud el 17 de agosto al Ministerio de Juventud y Deportes de aquel país. De esta manera, Oleksandr Borniakov, ministro de Transformación Digital de Ucrania, ha hecho oficial este 7 de septiembre que los eSports ya están siendo catalogados como competencias deportivas oficiales.

Se trata de un momento histórico para nuestro país. Después de todo, los eSports han dejado de ser solo sobre shooters, para ser un elemento de la cultura digital moderna. Aproximadamente 600 millones de personas lo admiran, entre ellos millones de ucranianos. Además, Ucrania tiene cultura de eSports, así como jugadores importantes. Nuestros equipos regularmente ganan varios torneos en diferentes partes del mundo. La industria se ha convertido en un negocio real que entrega varios beneficios y oportunidades, tanto locales como globales”.

Comunicado del ministro Oleksandr Borniakov, anunciando al público que los eSports ya son deporte oficial.

A la par, el ministro expresó su deseo de que los eSports se conviertan en parte de la economía de aquel país. Según explica, tanto las competencias, el desarrollo de infraestructura, y el desarrollo de juegos pueden abrir nuevas perspectivas y oportunidades, así como reponer de manera significativa al presupuesto de Ucrania.

El Equipo ucraniano Natus Vincere se coronó campeón mundial en CS:GO en IEM Katowice en el 2020.

Finalmente, se ha comentado que este próximo jueves 17 de septiembre se llevará a cabo una conferencia en donde la Asociación de Deportes Profesionales de Ucrania expondrá las estrategias y visiones en cara al programa que será implementado durante los próximos 5 años.

Cuéntanos, ¿Qué repercusiones consideras que tendrá esta decisión? ¿Crees que algún día los eSports sean considerados un deporte oficial en nuestro país? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Esports Insider

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario