¡Ver para creer! Hans Zimmer colaboró con… ¿¡Mecano?!

El legendario compositor de soundtracks en películas como Interstellar, Inception y la trilogía de Batman de Christopher Nolan, fue el tecladista del popular grupo español durante una de sus giras a mediados de los 80’s.

El grupo español de pop Mecano gozó de gran popularidad desde su formación en 1981 y hasta su separación en 1992. Durante todo ese tiempo, la agrupación española nos regaló grandes éxitos como Aire, La Fuerza del Destino, Japón, etc., los cuales incluso llegaron a resonar aquí en Latinoamérica. Sin embargo, ¿Sabías que entre 1984 y 1985, el legendario músico Hans Zimmer colaboró directamente con esta banda? Por imposible que parezca, lo anterior es toda una realidad.

Hans Zimmer se ha convertido indiscutiblemente en una de las figuras de la música más reconocibles de la actualidad, pues es recordado por componer las bandas sonoras de cintas como El Rey León, Sherlock Holmes, Inception, Man of Steel, Batman v Superman, etc. Así mismo, el músico alemán escribió las melodías de videojuegos como Crysis 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2. Su trayectoria se ha visto reconocida por múltiples galardones, entre los cuales se encuentra un premio Oscar en 1994.

Con un curriculum vitae así de extenso y de altísima calidad, resulta casi imposible imaginar al galardonado compositor alemán tocar codo a codo con la agrupación española de pop, pero, si sucedió. En Específico, Hans Zimmer tocó el teclado durante un concierto que llevó a cabo la banda en Salamandra, España, en 1984, en donde también el baterista del grupo Ultravox, Warren Cann, formó parte del recital como invitado especial.

Las cosas no se quedan aquí, pues Hans Zimmer trabajó en conjunto con Nacho Cano, miembro de Mecano, en la producción de la canción “¿Dónde está el país de las hadas?”, tema instrumental que abre el álbum del mismo nombre. Así mismo, Zimmer en 1984 y 1985 siguió siendo uno de los invitados especiales durante los conciertos de la banda de pop durante su gira para presentar y promocionar el disco Ya viene el Sol, en donde tocaba con glamour el teclado.

De esta manera, es posible escuchar al músico alemán interpretar totalmente en vivo melodías como Japón, Me voy a casa y Maquillaje, lo que sin duda hará que no vuelvas a experimentar dichas canciones de la misma manera.

Pero cuéntanos, ¿Sabías que Hans Zimmer formó parte de Mecano? ¿Cuál es tu melodía favorita de Zimmer? ¿Y la del grupo de pop español? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Vandal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario