Usuarios explotan contra Nintendo por tumbar sus videos de YouTube

Fuente: Comic Book

El canal de GilvaSunner reportó una inmensa cantidad de videos bloqueados de la plataforma a manos de la compañía japonesa.

Si existe alguien que vigile a puño de hierro a sus productos es Nintendo, ya que la compañía con sede en Kioto, Japón es conocida por sus estrictas medidas de vigilancia en cuanto a la distribución de material de su propiedad.

Recientemente, el popular grupo musical GilvaSunner dio cuenta de lo anterior, al reportar una inmensa cantidad de videos tumbados de la plataforma de YouTube a manos de Nintendo por medio de un hilo en Twitter; suceso que ya había sido comentado un año atrás y que el canal se encargó de actualizar:

Por si no alcanzas a leer bien, entre los videos eliminados se encuentran bandas sonoras de juegos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart Wii, Super Smash Bros for Nintendo 3DS y Super Mario Kart (SNES).

Tan pronto como esta información fue expuesta, miles de usuarios se sumaron a la queja tachando a Nintendo de “incongruente”, al publicar un tweet de hace un año, en el que la empresa invitaba a sus seguidores a comentar su pieza musical preferida del juego The Legend of Zelda, mismas que el mismo se dio a la tarea de bajar de la plataforma.

Los pros y contras de Nintendo

Primero que nada, es necesario dejar en claro que la empresa está en todo su derecho de proteger los derechos de autor de sus obras, ya que eso impide que los usuarios lucren con sus metrajes, bandas sonoras, figurillas y todas sus creaciones en general. En esa parte no podemos alegar lo contrario.

Sin embargo y como en todo, existen medidas que lejos de ser entendibles, pueden ser cuestionadas e inclusive repudiadas. A juzgar por el razonamiento de cada persona.

Entre sus controversias está la ocasión en que detuvo un torneo de Super Smash Bros. Melee, debido a que los participantes usaron un software modificado para poder jugar el título en línea. Este movimiento generó un inmenso descontento en la comunidad no sólo del juego, sino también de otras en el sector esport, quienes le brindaron su apoyo. 

Otra fue en la que Nintendo detuvo la venta benéfica de unos Joy-Con con diseño especial para honrar a Etika, un youtuber que cometió suicidio, y con el fin de donar las ganancias a una fundación de salud mental, algo que también hizo enojar a los fans.

Estos fueron los Joy-Con inspirados en Etika, el youtuber que se suicidó. Fuente: Jugamer

Pero cuéntanos, ¿Nintendo está en lo correcto al proteger con recelo sus creaciones o debería mostrarse más flexible para complacer a sus fans?, ¿Crees que existan alternativas que la compañía pudiera tomar para engrandecer su comunidad de usuarios?. Nos gustaría leer tus opiniones.

Fuente: Yahoo! Finanzas

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario