Usuarios están furiosos por la inclusión de comerciales en EA Sports UFC 4

Tras la polémica y el descontento de los jugadores, EA se ha visto en la necesidad de retirar la publicidad que aparecía dentro de las peleas.

La UFC es sin duda uno de los deportes más prominentes del mundo, y al ver las peleas en la vida real a través de la televisión, es normal ver anuncios en todo momento; desde logos de marcas que pueden encontrarse en el octágono, hasta comerciales que aparecen entre rounds y peleas. Tal parece que EA ha querido replicar una vez más ese modelo en EA Sports UFC 4, la más reciente entrega basada en esta licencia, pero los jugadores han respondido de manera negativa.

Gran parte del descontento tomó fuerza cuando un usuario de Reddit subió un pequeño clip en donde se podía observar que al inicio y al final de las repeticiones dentro del juego, así como en la parte inferior de la pantalla en plena pelea, aparecía un breve anuncio promocionando la más reciente temporada de la serie The Boys de Amazon Prime. Dicho video se hizo rápidamente viral en la plataforma, y trascendió a otros sitios del Internet.

Los jugadores justifican su descontento argumentando que es un abuso colocar publicidad tan prominente dentro de un juego que costó en su inicio $60 USD, y que no sería un problema si fuese un free-to-play, o un título con un precio menor. Así mismo, dichos comerciales fueron introducidos a través de una actualización 2 semanas después del lanzamiento del videojuego, por lo que no fueron mencionados en sus primeras reseñas y análisis.

Tras el disgusto generalizado por la comunidad, EA se ha visto en la necesidad de dar marcha atrás y retirar los anuncios dentro del simulador de peleas. La compañía aprovechó el momento y publicó un comunicado en Reddit disculpándose, y asegurando que dicha práctica no volverá en el futuro.

Los comentarios dejan claro que la integración de anuncios en la reproducción de repeticiones no es bienvenida. El equipo ha desactivado los anuncios y nos disculpamos por cualquier interrupción en el juego que los jugadores puedan haber experimentado. Nos damos cuenta de que esto debería haber sido comunicado a los jugadores con anticipación y eso depende de nosotros. Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores tengan la mejor experiencia posible jugando EA Sports UFC 4, por lo que la integración de anuncios en la experiencia de repetición y superposición no volverá a aparecer en el futuro. Gracias por sus continuos comentarios sobre EA Sports UFC 4.”

Comunicado de EA.

En UFC 4 no es la primera vez en donde aparece publicidad, pues en la entrega anterior tuvieron lugar anuncios de Rock & Morty, The Match y Snowpiercer dentro del juego.

Cuéntanos, en lo personal, ¿te molesta que aparezcan comerciales dentro del juego? ¿Crees que está justificado el enfado de los fanáticos? Déjanos leerte en los cometarios.

Fuente: Eurogamer

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario