Universal no paga bonos a sus actores y ni les avisó cuando salió Trolls

El estudio, que lanzó la cinta infantil en medio de la pandemia, ha fallado en dar a los actores de doblaje sus premios correspondientes dado el gran éxito de la cinta vía digital.

NBCUniversal sorprendió a los cines al no avisarles que iban a lanzar Trolls: World Tour vía digital, lo que los enfadó duramente pues perderían esas ganancias, pero el estudio también tomó desprevenido a su elenco… Los actores de voz de la secuela de Trolls, que incluyen a Justin Timberlake y Anna Kendrick, no fueron notificados antes del anuncio que se dio el 16 de marzo, que el filme estaría disponible para su renta digital en las diferentes plataformas de la empresa.

El problema aquí es que, típicamente, las personas que prestan su voz a las películas animadas, consiguen una parte de la recaudación en el cine, y este dinero va a un bono que se les entrega cuando acaba la exhibición. Ahora, sin que hubiera el estreno acordado, los representantes de los actores de doblaje exijen su compensación.

La situación entre las cadenas de cines y los estudios es un poco tensa, debido a que se ha amenazado con boicotear los estrenos de Universal, por unas declaraciones de Jeff Shell, el CEO de NBCU, de lanzar sus filmes en ambas plataformas, y a pesar de que no se dijo que lo fueran a hacer al mismo tiempo, a los cines no les conviene perder la exclusiva.

Después de todo el alboroto, Universal emitió una aclaración expresando el apoyo del estudio a los cines, pero todavía es un tanto ambigua, y aunque sabe que necesita cines, es justo suponer que se estaba emitiendo una vía de escape para salvaguardar la exhibición para que el tiempo entre el estreno en cines y el estreno en streaming, sea más corto.

¿Qué opinan de todo esto? ¿Qué otros factores se verían afectados de estrenarse películas grandes fuera de los cines? Déjenos saber su opinión en los comentarios.

Fuente: The Hollywood Reporter

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario