Unidos, la propuesta alterna de Pixar

Nuestro colaborador Asuma, desde Mérida, nos deja ver sus pensamientos y reseña de la última cinta que los creadores de Toy Story alcanzaron a lanzar previo a la cuarentena.

Por: Asuma Kumatetsu

Desde que Disney presento el tráiler de Unidos, el público lanzó críticas por lo extraño de los personajes y la trama (francamente no parecía una película de Pixar), aunado a las similitudes que tenían la cinta y el anime de Full Metal Alchemist. 

Ian y Barley  son dos hermanos elfos adolescentes que viven con aparente normalidad con su madre en un mundo mitológico adaptado a la vida moderna, es decir, ya no ocupan la magia. Ellos han crecido sin un padre, ya que éste murió cuando ellos eran niños así que cada uno ansía tener más recuerdos de él, cosa que parece posible cuando su madre les entrega una vara mágica y una carta que él les dejó para cuando ambos fueran mayores de edad.

Prohíben 'Unidos' de Disney Pixar en Medio Oriente
El artefacto mágico da inicio a las aventuras de toda la familia.

Ante la sorpresa de Barley, quien es un “rocker” fanático de la historia y la magia, la carta contiene un hechizo que puede regresar a su padre por un día entero, Sin embargo, las cosas salen de control ya que al recitar el hechizo, sólo logran traer la parte inferior de su padre, así es como se embarcan en una aventura de 24 horas para poder conocerlo.

La cinta logra mantener un ritmo divertido, sin tener monótonos momentos filosóficos. Incluso podemos ver dos aventuras paralelas, la de los hermanos por un lado y del otro la de la madre y la mantícora, logrando unirlas con verdadera maestría, cada una con un desarrollo adecuado donde muchos adultos pueden sentirse identificados.

Unidos, la nueva película de Pixar: lo bueno, lo malo y lo feo ...
La sub-trama de la madre y la mantícora es sorprendentemente atractiva.

La animación es asombrosa (no se puede esperar menos de Pixar), manejando una gama de texturas, colores acordes a un mundo mágico contemporáneo, adentrándote por completo en la historia para dejar de preocuparte en lo que ves. Aunado con las voces de Chris Pratt y Tom Holland, las cuales logran provocarte empatía y recuerdos hasta el borde de las lágrimas con un final bastante interesante, siendo esto quizás lo que más se agradece.

Si bien Unidos no es la mejor película de Pixar, sí es una una excelente alternativa con un mensaje importante sobre la importancia de la familia y el valor de nuestros seres queridos.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario