Undertale – VideoGame Holidays

¡El gran RPG con gráficas old-school está cumpliendo 5 años!

Undertale es un RPG creado por el desarrollador independiente estadounidense Toby Fox lanzado para Windows y OS X el 15 de septiembre de 2015. También fue portado a Linux en julio de 2016, PS4 y Vita en agosto de 2017 y Nintendo Switch en septiembre de 2018. En este título, el jugador controla a un niño que ha caído en el subsuelo: una gran región aislada debajo de la superficie de la Tierra, separada por una barrera mágica.

Mientras se encuentra con varios monstruos durante el viaje de regreso a la superficie, algunos de ellos pueden actuar de forma hostil; el sistema de combate involucra al jugador navegando a través de ataques de un sistema llamado mini-bullet hell, donde se debe tener una rápida reacción para evitar daño. Pueden optar por pacificar o someter a los monstruos, o incluso evitarlos en lugar de matarlos. Estas elecciones afectan el juego, con el diálogo, los personajes y la historia cambiando en función de las decisiones.

Fox desarrolló la totalidad del juego de forma independiente, incluida la escritura y composición de la partitura, mientras que el arte adicional fue creado por otros artistas, principalmente Temmie Chang. El juego se inspiró en varias fuentes, desde las series de juegos de rol Mother y Mario & Luigi, la saga de disparos Bullet Hell Shohou Project y el programa de comedia británico Mr. Bean. Originalmente, Undertale tenía una duración de dos horas y se lanzaría a mediados de 2014. Sin embargo, el desarrollo se retrasó hasta llegar a los 3 años.

El juego fue aclamado por su material temático, intuitivo sistema de combate, partitura musical, originalidad, historia, diálogo y personajes. El juego vendió más de un millón de copias y fue nominado para múltiples reconocimientos y premios. Varias publicaciones y convenciones de juegos incluyeron a Undertale como Juego del año.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario