UNAM dice que los videojuegos pueden ser benéficos

Si tu mamá te dice que los videojuegos te hacen mal, dile que no, que lo dice la ciencia.

La creencia popular es que los videojuegos pueden ser peligrosos, ya sea que induzcan a la violencia o se vuelvan adictivos, sin embargo, en esta cuarentena han ayudado en cuanto a salud mental se refiere, tanto así que la OMS los recomendó al inicio del aislamiento. Recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México ha dicho que contrario a lo que se piensa sobre esto, desarrollar esas conductas depende mucho del entorno del jugador.

Fue el investigador del Departamento de Psicobiología y Neurociencia de la Facultad de Psicología de la UNAM, Hugo Sánchez Castillo, que mediante un comunicado que no generan enfermedades mentales, sino que los juegos adecuados, permiten el desarrollo de habilidades en los niños, además de que en los pacientes con Alzheimer, ayudan en cuanto a la memoria y el repaso de funciones.

El gaming va más allá del entretenimiento y la enajenación, como muchos lo creen.

Por ejemplo, según estudios, quienes prefieren los juegos de rol, tienen una mejor toma de decisiones, o mejor reacción ante estas, además, si fueran algo peligroso, el mundo tendría actualmente un mundo de adictos, debido al alcance que los niños tienen hacia ellos. Aunque también declaró que podría ser un arma de doble filo y varía de persona en persona.

Los colores o las luces pueden causar ataques epilépticos, además de que se debe de tener cierta salud mental, ya que una persona que no tiene una noción firme de la realidad en la que vive, puede desarrollar un trastorno esquizoide, aunque también se debe considerar que si el joven o niño comienzan a tener cambios sociales o en su educación, deben de limitar el uso de los videojuegos, aunque eso sería en general, además de verificar que el producto sea de acuerdo a la edad.

Ya no hay excusas para que no juegues, o ¿qué te parece? No olvides decirnos en los comentarios.

Fuente: Excelsior

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario