¿¡Una TV transparente!? Xiaomi anuncia Mi TV LUX OLED

Junto con los dos teléfonos Ultra, Xiaomi anunció el primer televisor OLED transparente producido en masa del mundo.

Mi TV LUX OLED Transparent Edition tiene un panel OLED transparente de 55 pulgadas, con una relación de contraste estático de 150.000: 1, color de 10 bits y una cobertura del 93% de DCI-P3. El panel es capaz de refrescarse a 120Hz y también ofrece interpolación de movimiento MEMC de 120Hz. Xiaomi también afirma un impresionante tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms.

Este televisor también tiene una función llamada AI Master for Audio, que detecta el tipo de contenido que se está reproduciendo y selecciona automáticamente un modo de audio. También hay soporte para Dolby Atmos. El diseño del televisor incluye un marco de 5,7 mm de grosor colocado sobre una base circular. Por ello, no se puede montar en la pared y el soporte adjunto es la única forma de colocarlo. Tiene un modo de visualización Always-On para mostrar imágenes y texto mientras el televisor no está en uso.

Xiaomi announces Mi TV LUX OLED Transparent Edition, the world's first mass-produced transparent TV
Esta es la vista aérea, con lo que se puede ver el grosor real de la TV.

La tecnología de pantalla transparente no es particularmente nueva. Aunque en México no es usual verlos en exhibición, la tecnología ha existido tanto en paneles OLED como LCD, aunque este último no parece tan impresionante debido a la necesidad de una luz de fondo y un vidrio más grueso. De hecho, LG presentó una TV transparente el año pasado con la promesa de producirlo en masa a futuro, cosa que aún no se cumple, por lo que Mi TV LUX Transparent Edition es el primer televisor producido en masa de este tipo.

No hace falta decir que este tipo de televisión no es para aquellos que valoran la calidad de imagen por encima de todo. Dependiendo de la iluminación de la habitación, la imagen de la pantalla podría verse afectada en diversos grados y probablemente no sería la mejor idea mantenerla frente a una ventana o en una habitación muy luminosa. Este tipo de televisor está más orientado a la estética que a un uso práctico familiar o entusiasta del video.

Xiaomi announces Mi TV LUX OLED Transparent Edition, the world's first mass-produced transparent TV
Para muchos, las imágenes de presentación se verán casi irreales.

Pensando en un precio de unos $ 7,200 USD (unos $ 160,000 MXN), ¿Conoces a alguien que pueda darse este lujazo? Esta TV saldrá a la venta en China el 16 de agosto.

Fuente: GSM Arena

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario