Una oportunidad a la vida… ‘After Life’

La Seria Reseña pone en la mesa esta semana una serie original de Netflix con humor negro, inspiradora y llena de melancolía. ¡No hay Spoilers aquí!

Por: Saaraim Frusciante

Escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais, esta trama es como un cóctel Monte Cassino, como un licor dulce, pero con el toque ácido de un limón, llevando la mayor parte de la trama de una forma seca y fuerte, como el Whisky.

Sipnosis

Tony (Ricky Gervais) es un hombre viudo. Deprimido y frenético, muestra su repulsión hacía la vida por haberle arrebatado a su esposa Lisa (Kerry Godliman) con quien compartió 25 años de su vida. Une esta furia contra el mundo, junto con su constante tentación hacía el suicidio, siendo impulsivo, escatológico y egoísta con todas las personas que le rodean.

Reseña & Crítica

After Life es el trabajo más reciente de Gervais.  Genio británico, especializado en el humor negro y lo políticamente incorrecto. Esta vez no fue la excepción, pero la propuesta que nos acontece con esta trama, va más allá de sólo comedia. Gervais quiso plasmar la crudeza existencial mientras se vive en duelo.

Se puede llegar a crear una empatía con el personaje principal ‘Tony’. A través de los episodios podemos comprender lo feliz  y pleno que se sentía en su matrimonio y la forma en que todo eso se comenzó a desvanecer.

Podemos obtener pequeños fragmentos de vídeos grabados por su esposa Lisa, vídeos dirigidos hacía él, antes de fallecer y otros que fueron capturados mientras estaban juntos, lo cual nos permite conectarnos más con las reacciones emocionales, llenas de nostalgia de Tony. Por otra parte, los demás personajes protagónicos también juegan un papel importante en medio de este proceso en su vida, como lo pueden ser principalmente Anne (Penelope Wilton) y Daphne (Roisin Conaty) La locación y el desarrollo de los personajes, es fresca e inusual, lo cual abre un apetito por devorar los episodios.

After Life: Más allá de mi mujer | Sitio oficial de Netflix
After Life toca temas morales delicados.

Gervais no hace uso de la sutileza con lo que quiere transmitir, cuestión que siempre destaca su trabajo. A pesar de que su humor explícito y ácido no es precisamente para el deleite de todos.

Con pequeños mensajes de vida, entre humor negro y destellos de inspiración, puede poner a prueba nuestros sentidos emocionales. Nos proyecta episodios de vida que todos hemos de habitar. El reflejo de un hombre tratando de conciliar el sentido del vivir, mientras las circunstancias parecen muertas.

Ricky Gervais' 'After Life 2' might be the worst-timed series in ...
Es probable que en más de una ocasión, nos pueda crear un nudo en la garganta.

Sin duda Netflix hizo un buen trabajo al traernos esta trama y Gervais una buena colaboración, con el trabajo de dirección.

Por el momento cuenta con dos temporadas, esta última estrenada el pasado 24 de abril. Una amena elección para pasar la tarde en compañía de una taza de café y una manta.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario