¿Un robot protagonista de una película? La inteligencia artificial da un paso más con Erica

La cinta sci-fi que se valora en los $70 millones de dólares tendrá en el papel principal a la robot, que fue creada y programada para ser una actriz.

El robot Erica, será el personaje principal de una película de ciencia ficción —aún no se sabe el nombre del film— que estará financiada por Bondit Capital Media, apoyados por Happy-Moon Productions y Ten Ten Global Media, para apoyar el proyecto.

Erica, el robot con A.I.

La película es una historia del supervisor de efectos visuales Eric Pham, Tarek Zohdy y Sam Khoze, y sigue la vida de un científico que descubre los peligros asociados con un programa que desarrolló para mejorar el ADN humano, pero en toda esta búsqueda el científico diseña a Erica —inteligencia artificial— e intenta ayudarla a escapar de aquellos que quieren apoderarse de ella.

Los creadores en la vida real de Erica —Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa— también le enseñaron a actuar, aplicando los principios del método de actuación, según lo mencionado por Khoze.

Erica, futura protagonista del film de ciencia ficción.

En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel, pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel, tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal.

Hiroshi Ishigur, co-creador de Erica

Para sorpresa de algunos, Erica no iba a debutar originalmente en este proyecto, sino que iba a debutar en American History X —film dirigido por Tony Kaye—.

¿Qué opinan de este gran avance para el mundo del cine? Dejen su opinión en la parte de abajo.

Fuente: The Hollywood Reporter

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario