¿Un maestro del disfraz capaz de engañar a Batman más de una vez? Sí, es el Joker

Si algo caracteriza al príncipe payaso del crimen es que es un maníaco despiadado y que a lo largo del tiempo ha presentado varios cambios de look para los comics.

En este caso hablaremos de tres de sus trajes más icónicos, por obvias razones en esta lista no meteremos al Batman que ríe.

Red Hood

Como todo buen fan de Batman sabe, mucho antes de que Tim Drake portara la máscara, el Guasón había hecho su aparición como Red Hood. Todo empezó cuando un simple y fallido comediante intentó ingresar al mundo del crimen para ganar dinero y mantener a su familia a punto de crecer.

Un grupo de ladrones lo engañaron para que usara la capucha roja con la que se identificaba al jefe de la banda, y mientras asaltaban una planta de químicos fueron interceptados por Batman. El hombre detrás de la capucha intentó escapar del murciélago y en el intento cayó en una pileta de químicos, para luego desaparecer.

El personaje regresaría un tiempo después cuando Batman, enseñando un clase de criminología, desafió a sus alumnos a que descubrieran que pasó con Red Hood, algo que él jamás había podido descubrir. Red Hood salió de entre las sombras justo cuando la investigación se estaba llevando a cabo, aunque simplemente se trataba de un ladrón de poca monta imitando el modus operandi del villano. Sin embargo, la resolución de esta historia llevaría a Batman a descubrir que el Red Hood original no había muerto en la pileta de químicos sino que había resurgido como Joker.

Red Hood es un look con un significado especial para el Joker.

Oberon Sexton

Después de morir aparentemente durante los eventos de Batman RIP , el Joker se esconde brevemente. Disfrazándose como el famoso periodista británico Oberon Sexton (a quien Joker había enterrado vivo junto con su esposa muerta), el Guasón se entrega a la personalidad enmascarada de Sexton como sepulturero para ocultar su apariencia a personas como el nuevo Batman. Trabaja brevemente con Dick Grayson mientras éste último actúa como Batman, aunque Robin si nota que algo anda mal. Vistiéndose el traje de Sexton, Joker luego se enfrenta a Thomas Hurt de frente y lo engaña para que se rompa el cuello después de deslizarse sobre una cáscara de plátano.

Oberon Sexton es un alter ego robado de un periodista muerto.

Eric Border

Después de no poder destruir completamente al clan de los muricélagos en “Death of the Family”, el Joker se esconde. Esto permite que Batman se distraiga y se preocupe más con otras amenazas, lo que le da al Guasón suficiente tiempo para desarrollar una nueva personalidad. Reaparece como Eric Border, un nuevo asistente en Arkham Asylum. Ocultando su sonrisa permanente con relajantes musculares y su piel pálida con maquillaje, Eric se establece como una figura amable y solidaria en Arkham.

Incluso se convierte en algo así como un aliado de Batman, arrullando al Caballero Oscuro en una falsa sensación de seguridad desde la cual puede operar en secreto y manipular a Gotham en su lugar para su plan más grande. Silenciosamente colocó trampas en toda la ciudad e incluso aterroriza a los pacientes para que crean que es una forma especial de monstruo sobrenatural.

Joker finalmente se revela al comienzo del arco de la historia “Endgame”. Atrae a Batman a las ruinas cerradas del antiguo Asilo Arkham y lo atrapa allí, dándole tiempo a Joker para pasar a la siguiente parte de su plan.

Eric Border.

¿Qué otra personalidad nos faltó mencionar? ¿Te gustaría que hiciéramos de otro personajes de DC? Te leo en los comentarios.

Fuente: CBR

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario