Un Capitán América nativo-americano es lo más reciente de Marvel Comics

El Cap de la tribu Kickapoo, llamado Joe Gomez, es el nuevo portador del escudo, y debuta en The United States of Captain America #3, que celebra 80 años del personaje.

Marvel Comics reveló el tercero de los cinco nuevos Capitán América “locales” que debutarán en la próxima serie limitada mensual de cinco números The United States of Captain America. Ahora vemos a Joe Gomez, el Capitán América de la tribu Kickapoo, que debutará en una historia respaldada por Darcie Little Badger, geocientífica, escritora y miembro de la tribu Lipan Apache, además de contar con el trabajo del artista de la Primera Nación Qalipu Mi’kmaq, David Cutler.

Joe Gómez es un trabajador de la construcción, un constructor en un mundo plagado de destrucción. Cada vez que una nave espacial se estrella contra un puente o un supervillano transforma una manzana entera en escombros, gente como Joe vuelve a hacer las cosas.

Trabajar así puede parecer ingrato, pero Joe realmente disfruta ayudando a su comunidad a sobrevivir y prosperar. Es por eso que no les cobrará a los ancianos por los servicios de reparación de viviendas (el descuento de Joe Gomez para personas mayores es del 100%). Por eso también está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a otros. Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un carácter con sus valores, fuerza y ​​habilidades extremas”.

Darcie Little Badger, escritora de The United States of Captain America #3.

.

La saga The United States of Captain America, que debuta en junio, siguen a Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker (quienes han tenido el manto del Capitán América) mientras viajan por Estados Unidos en busca del icónico escudo del Cap, que fue robado.

“Y cuando el misterioso ladrón de escudos se dirige a un hito cultural en Kansas, con la esperanza de poner una mancha permanente en la imagen del Capitán América, Steve Rogers y Sam Wilson lo siguen cuando conocen al propio Capitán América de la tribu Kickapoo”, se lee en la descripción del tercer cómic de esta saga de Marvel.

El Universo Marvel es el escenario más grande que existe, y traer un nuevo héroe de las Primeras Naciones a ese lugar significa más de lo que puedo decir”.

David Cutler

Por otro lado, tenemos los otros dos capitanes revelados hasta ahora: Aaron Fischer, un adolescente LGBTQ + que protege a los jóvenes sin hogar y fugitivos en los ferrocarriles de Estados Unidos, y Nichelle Wright de Harrisburg, Pensilvania, que trabaja “día y noche para traer cambiar a un mundo en el que se sienta derrotada”.

¿Qué opinas de estos nuevos personajes? ¿Vas a seguir sus historias comprando los cómics o con nosotros? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias del Capitán América sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: ComicBook

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario