Ultima I: The First Age of Darkness – VideoGame Holidays

¡41 años del primero de una saga que definió a los RPGs y MMORPGs hasta nuestros días! ¿Ya habías oído hablar de Ultima?

Ultima, más tarde conocido como Ultima I: The First Age of Darkness, es el primer juego de la serie RPG creados por Richard Garriott, originalmente lanzado para Apple II. Fue publicado por primera vez por California Pacific Computer Company en junio de 1981. Desde su lanzamiento, el juego ha sido completamente re-codificado y portado a muchas plataformas diferentes. El código de 1986 de Ultima es la versión más conocida y disponible del juego.

Ultima 1 - The First Age of Darkness @ xtcabandonware.com
Las gráficas eran lo mejor de la época, considerando que son de principios de los 80’s.

Ultima gira en torno a una búsqueda para encontrar y destruir la gema de la inmortalidad, que está siendo utilizada por el malvado mago Mondain para esclavizar las tierras de Sosaria. Con la gema en su poder, no puede ser asesinado, y sus secuaces deambulan y aterrorizan el campo. El jugador asume el papel de “The Stranger”, un individuo convocado de otro mundo para terminar con el gobierno de Mondain. La trama sigue los esfuerzos del stranger en esta tarea, que implica progresar en muchos aspectos del juego, incluidas las mazmorras y los viajes espaciales.

¿Cómo lo recibieron y qué tan importante fue?

Fue uno de los primeros juegos de rol de computadora comerciales, y se considera un punto de inflexión importante e influyente para el desarrollo del género a lo largo de los próximos años. Además de sus influencias en el género RPG, también es el primer juego de computadora de mundo abierto o sandbox.

Ultima I: The First Age of Darkness - Imágenes | NoSoloBits
El juego sentó las bases de los RPGs y muchos de sus sub-géneros.

Softline declaró en 1981 que “Ultima parece ser el mejor juego de rol de Apple II”. La revista calificó los gráficos como “impresionantes” y concluyó que “vale la pena el precio”. Computer Gaming World y afirmó que “Ultima es uno de los mejores juegos de rol de fantasía para computadora”, tanto así que en los recuentos de 1991 y 1993 llamó al juego “verdaderamente épico en su alcance”, afirmando que fue uno de los primeros en tener escenarios al aire libre y conversaciones con NPC. Si bien señaló el “sistema de combate desequilibrado”, la revista concluyó que Ultima I era “un clásico que no debe perderse”.

Sigue las mejores historias de los videojuegos retro sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario