Ubisoft anuncia liga universitaria de eSports para Rainbow Six Siege

Con registro gratuito y $30 mil dólares en premios, el Rainbow Six Collegiate Championship enfrentará a diversas universidades de EUA y Canadá en el shooter táctico.

Con una base de jugadores de 60 millones, Rainbow Six Siege se ha convertido en uno de los shooters más prominentes de los últimos años. No es de extrañar entonces que de esos 60 millones de usuarios, varios sean estudiantes de algunas de las universidades de América de Norte. Ubisoft siendo consciente de ello, ha anunciado el Rainbow Six Collegiate Championship, la nueva liga universitaria que posibilitará que las instituciones educativas de Estados Unidos y Canadá puedan tener sus propios equipos de Rainbow Six Siege, y competir entre ellas.

Desde el pasado 15 de julio, y hasta el próximo 1 de octubre, todos aquellos estudiantes que estén registrados en alguna de las universidades dentro del territorio estadounidense o canadiense, se podrán inscribir a esta nueva iniciativa que nace de manos de Ubisoft en colaboración con FACEIT y CORSAIR. Un punto destacable es que cualquier jugador universitario, sin importar su habilidad, podrá participar a lo largo de las 2 temporadas de competiciones que se llevarán acabo durante un año.

Las universidades se enfrentarán para saber quien es el mejor en este emocionante videojuego.

Será obligación del líder del club formar los diferentes equipos que se desarrollen dentro de la institución académica. De esta manera, dicho líder deberá motivar a que los estudiantes se unan como miembros de los clubes y organizarlos. Así mismo, tendrá que crear eventos como fiestas de visualización, y producir contenido alrededor del videojuego y las competencias. Ese labor suena complicado, pero los interesados contarán con la ayuda de integrantes del equipo de comunidad de Ubisoft.

Habrá 2 ligas principales. La primera de estas, se le conoce como Championship League, en donde se verán la cara solamente los mejores equipos de cada una de las universidades. En dicha competición se repartirán $30 mil USD en dinero en efectivo, así como en mercancía. Por otra parte, existirá la Recreational League, en donde podrán participar otros clubes que conforman cada centro educativo, dando la oportunidad que todos los miembros participen. Los premios en esta liga son más económicos, pues contempla créditos para usar dentro del juego, así como accesorios de CORSAIR.

Ambas ligas contarán con 2 periodos: La pre-temporada y la temporada. De esta manera, la primera fase de la pre-temporada dará inicio en octubre y tendrá una duración de 4 semanas. En seguida, se pasará a la última fase del primer periodo, la cual se desarrollará a lo largo de 2 semanas. La temporada per sé dará inicio en enero del 2020, y estará dividida en 3 etapas. Se destaca que los clubes se fragmentarán en 4 regiones, considerando el estado y la provincia en donde se encuentre la universidad participante.

¿Estudias en una universidad de Estados Unidos o Canadá y deseas participar? Si tu respuesta ha sido afirmativa, podrás visitar la página web de la liga para pedir mayores informes respecto los requisitos para el registro, así como información de las reglas de las competencias, etc. Finalmente, todos las partidas se llevarán acabo a través de la plataforma de FACEIT.

Cuéntanos, ¿que te parece esta interesante iniciativa de Ubisoft? Déjanos leer tu opinión en los comentarios.

Fuentes: Ubisoft

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

Artículos relacionados

Halo Infinite, el juego más caro de la historia

Existen rumores de que el juego de 343 Industries cuenta con el mayor presupuesto en la historia de los videojuegos. Información del autor OMEGA1TS Administrator Web Admin , Geek Laak Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.Originario de la CDMX. web http://www.omega1ts.com email jacolins@hotmail.com follow me

En la Temporada 10, algunos jugadores de PC ya no podrán jugar Fortnite

Con la décima temporada, a salir en agosto, llegan nuevos requerimientos que deberán ser cumplidos o de lo contrario ya no podrán jugar Fortnite. Información del autor OMEGA1TS Administrator Web Admin , Geek Laak Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.Originario de la CDMX. web http://www.omega1ts.com email jacolins@hotmail.com follow […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *