Twitter se une a la lista de interesados en comprar TikTok

Tras la intención del presidente Donald Trump de prohibir TikTok en EUA, Microsoft fue de las primeras interesadas en adquirir la aplicación.

Como te platicamos la semana pasada, Microsoft sería una de las compañías con mayor interés en adquirir las operaciones en suelo estadounidense de la popular aplicación TikTok, la cual actualmente es propiedad de ByteDance. Ahora, y según el Wall Street Journal, Twitter se une a la lista de interesados en “fusionarse” con la popular aplicación de vídeos cortos que se ha vuelto tan prominente en los últimos meses, y que solamente en Estados Unidos ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Según se comenta en el WSJ, Twitter ya ha tenido una serie de conversaciones preliminares con la compañía ByteDance. De momento, la red social aún no se pronuncia al respecto, pero, se presume que el objetivo de estas charlas es el de adquirir la parte de TikTok que opera en Estados Unidos. Así mismo, un portavoz de TikTok sentenció que no emitirán comentarios sobre los rumores que circulan en Internet o cualquier otro medio.

¿Cuales otras compañías entrarán a la contienda por esta popular aplicación?

¿Es factible que se lleve a cabo la compra por parte de Twitter? Es cierto que la red social es una de las más importantes del mercado, pero estaría compitiendo con Microsoft, la cual posee mayor cantidad de dinero. Es por esa razón, que es difícil que Twitter pueda superar la oferta que Microsoft pueda presentarle a TikTok. Aunque eso sí, gracias a que la red social del pajarito azul es más pequeña que Microsoft, es posible que evite las investigaciones antimonopólicas.

En todo caso, el presidente Donald Trump emitió una orden que entrará en vigor el próximo 15 de septiembre, fecha límite en la que ByteDance tendrá que encontrar un comprador de la aplicación. Si eso no ocurre, TikTok será baneada del territorio estadounidense, tras las acusaciones del gobierno de dicho país que esta aplicación representa un “peligro para la seguridad nacional”.

¿TikTok es un peligro para la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos? Según el gobierno de Donald Trump, ese es el caso.

Cuéntanos, ¿consideras que Twitter podrá competir contra Microsoft para adquirir TikTok? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Verge

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario