Twitter podría comenzar a utilizar sistemas de cobro a sus usuarios

La red social de microblogging se encuentra analizando la posibilidad de cobrar por el uso de algunas de sus funciones, debido a la baja de sus ingresos publicitarios.

Tal parece que la utopia de las redes sociales y su “uso libre”, podría llegar a su fin, ya que los inversionistas de Twitter han presionado a la compañía para que genere más ingresos, después de las caídas de publicidad en los últimos meses.

Según un informe de Bloomberg, Twitter está considerando varias nuevas opciones de suscripción e ingresos para reducir la dependencia de la compañía de los anuncios, al mismo tiempo que proporcionaría algunos incentivos para sus mejores usuarios se mantengan tuiteando más seguido.

La empresa ya ha realizado una serie de encuestas a sus usuarios más activos para conocer su opinión al respecto del tema. Lo que se preguntaba a los twitteros fue qué opciones estarían dispuestos a pagar, incluidas cosas como colores personalizados, la capacidad de publicar videos más largos y de alta definición, insignias de perfil, respuestas automáticas, una opción de “deshacer envío” (una alternativa al botón “editar” que los usuarios realmente piden) y, para las marcas, cosas como la capacidad de ejecutar encuestas de marca y análisis de “escucha social”.

El experto en redes sociales Matt Navarra mostró la encuesta oficial de twitter.

El aumento de la durabilidad de los ingresos es nuestro principal objetivo como empresa.

Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de Twitter

Aunque estamos entusiasmados con este potencial, es importante tener en cuenta que todavía estamos en una exploración muy temprana y no esperamos ningún ingreso significativo atribuible a estas oportunidades en 2021

Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de Twitter

Funciones de Twitter que podrían ser de cobro:

  • Feed sin publicidad: Esta puede ser una idea popular entre los consumidores, pero hay algunos, incluido Zuckerberg de Facebook, que dicen que ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar por no recibir anuncios específicos porque recompensa a los que tienen ventajas económicas. Además, hacer esto también pondría en riesgo el principal negocio de Twitter.

  • Tweetdeck: Los usuarios avanzados adoran Tweetdeck, que nunca ha tenido anuncios ni generado ingresos, porque pueden recibir tweets de múltiples líneas de tiempo en tiempo real, pero Twitter ya había considerado cobrar por Tweetdeck.

  • Contenidos exclusivos: Esto podría implementarse de muchas formas. Una opción sería permitir que los usuarios cobren a los seguidores por una línea de tiempo separada de sus tweets. Es similar en concepto a un boletín de negocios. Algunos tweets están disponibles para todos, pero otros, tal vez análisis o tweets de noticias de última hora, tendrían un costo adicional. Twitter acaba de adquirir Revue, una plataforma de newsletters, por lo que está claro tiene interés en este modelo.

  • Video de mayor calidad: Para que los creadores de videos que quieran subir videos de alta definición o clips más largos.

  • Verificación: Esta idea podría ser popular entre los usuarios, pero parece poco probable que gane terreno dentro de la empresa. La verificación está destinada a “cuentas notables”, según Twitter, lo que indica que no cree que la verificación deba estar a la venta. Los estudios de Twitter han demostrado que está considerando una etiqueta de verificación para las empresas, aunque no está claro si debería cobrarse una tarifa por eso.

  • Análisis: Los usuarios ya obtienen algunos análisis gratuitos, como cuántos seguidores agregó alguien en un mes y cuántas impresiones obtienen las publicaciones. Pero hay mucho más que Twitter podría ofrecer, como los datos demográficos de los seguidores o los mejores momentos para publicar.

  • Características del consumidor: Esto podría incluir colores personalizados, hashtags o stikers para perfiles de usuario y publicaciones. Este tipo de pequeñas actualizaciones funcionan con algunos productos de mensajería como Whatsapp, por lo que podría haber una audiencia para ellos en Twitter.

Coméntanos: ¿Pagarías por alguna de estas propuestas?, ¿Crees que las redes sociales deberían cobrar por sus servicios?

Fuentes: Blooberg

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar