Twitch ya podrá castigarte por tu comportamiento fuera de los streamings

Ahora Twitch busca que todos sus streamers y comunidad eviten los escándalos y problemas, aun fuera en la vida cotidiana de sus canales, gracias a nuevas reglas de la plataforma.

Twitch ha lanzado una nueva actualización de sus normas que busca disminuir los escándalos relacionados con la plataforma. La compañía anunció una medida importante: castigar por conductas indebidas fuera de la plataforma.

Por medio de un comunicado oficial la plataforma ha dado a conocer sus nuevas políticas de conducta, en las que se menciona que se castigarán todo tipo de comportamientos de acoso e insulten o inciten al odio contra cualquier usuario de Twitch o su comunidad.

Nuestras directrices actuales indican que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, podemos tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch —es decir, en redes sociales, otros servicios en línea e incluso fuera de Internet— cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch.

Comunicado de Twitch

Imagen de baneo de Twitch.

Lista de conductas que se castigarán en Twitch

  • Violencia letal y extremismo violento.
  • Reclutamiento o actividades terroristas.
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (por ejemplo: amenazas en contra de un grupo de personas, un evento o lugar de reunión).
  • Liderar o pertenecer a un grupo de odio.
  • Realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual.
  • Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores.
  • Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch, como amenazas de violencia en un evento de Twitch.
  • Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal.

Por ejemplo, si estamos evaluando una denuncia de acoso por un incidente que sucedió en un stream en vivo, podemos considerar el acoso relacionado o recurrente en Twitter si nos informan sobre ello. Así es como funciona nuestra política fuera del servicio actual en la gran mayoría de los casos, y no se modificará.

Comunicado de Twitch

Por último, la compañía ha informado que cuenta con un equipo de investigación para cualquier tipo de estos casos, el cual incluye abogados que trabajan con su equipo. De igual forma se activó una cuenta de correo electrónico en el que cualquier persona podrá denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio. Toda la información que se reciba en ella será tratada con confidencialidad.

Coméntanos: ¿Cuáles otras normas propones que deban castigarse en twitch?, ¿Qué te parecen estas nuevas normas?

Fuentes: Twitch

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario