Twitch – VideoGame Holidays

¡10 años de la creación de la máxima autoridad en el streaming de videojuegos!

Twitch es un servicio estadounidense de transmisión de video en vivo que se enfoca en el streaming de juegos de video, incluidas las de eSports. Además, ofrece la emisión de música, contenido creativo y, más recientemente, transmisiones “in real life”, todo operado por Twitch Interactive, una subsidiaria de Amazon.com Inc. Se presentó el 6 de junio de 2011 como un derivado de la plataforma de streaming Justin.tv. El contenido se puede ver en vivo o en video on demand.

El 90% de los canales de Twitch emiten para 3 o menos espectadores | Marca

La popularidad de Twitch eclipsó a la de su contraparte. En octubre de 2013, el sitio web tenía 45 millones de espectadores únicos. En febrero de 2014, se consideraba la cuarta fuente más grande de tráfico pico de Internet en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la matriz de Justin.tv fue rebautizada como Twitch Interactive para representar el cambio de enfoque, cerrando la división de Justin en agosto de 2014. Ese mes, Amazon adquirió el servicio por 970 millones de dólares, que más tarde condujo agregó a su servicio Amazon Prime. Twitch adquirió Curse en 2016, un operador de comunidades de videojuegos en línea e introdujo medios para comprar juegos. A la vez, abrió un programa que permite a los streamers recibir comisiones sobre las ventas de los títulos que están jugando.

Uso de la plataforma de transmisión en vivo Twitch en bibliotecas |  Universo Abierto

En 2015, Twitch tenía más de 100 millones de espectadores al mes, y hasta 2017, siguió siendo el principal servicio de streaming para videojuegos en Estados Unidos, con una gran ventaja sobre YouTube Gaming. ya entrando a febrero de 2020, tenía 3 millones de emisoras mensuales y 15 millones de usuarios activos diarios, con un promedio de 1.4 millones de viewers simultáneos. En mayo de 2018, Twitch tenía más de 27,000 canales asociados.

Sigue las mejores noticias de Twitch sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario