Twitch retira sus emoticones latinos tras controversia

En Twitter, la plataforma se disculpó y bajó los emoticones que usuarios acusaron de estereotipar a la cultura hispana y latina.

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, Twitch puso a disposición de los usuarios tres emoticones en homenaje a sus miembros de la comunidad hispano hablante. La mujer del emoticón luce cabello rubio, viste sombrero, maracas y una guitarra.

Sin embargo la respuesta del público no fue la deseada, ya que millones de usuarios en Twitter emitieron una serie de tuits recriminando a la plataforma de transmisiones en vivo el promover una imagen equivocada de la comunidad hispana, simplificándola a un mero estereotipo clásico del mexicano.

Twitch criticado por sus emotes del Mes de la Herencia Hispana | Dexerto
Se les calificó de estereotipos mexicanos a los emoticones de Twitch.

En respuesta a la controversia, Twitch emitió una disculpa pública vía Twitter en la cuál justificó a los emoticones como parte de la celebración del mes de la Herencia Hispana, aceptando que no lograron representar adecuadamente a la cultura hispana y latina. Actualmente dichos emoticones ya fueron borrados.

Vivimos tiempos cambiantes, donde cada vez son más los sectores sociales que se pronuncian cuando observan algo que no les parece lo más adecuado. Sin embargo la plataforma reaccionó a tiempo y ya corrigió su error de forma adecuada y coherente en sus valores y principios. ¿Crees que hizo mal o la gente interpretó de forma incorrecta sus intenciones?

Fuente: Eurogamer

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario