Twitch obliga al ejército de Estados Unidos a dejar de engañar a viewers con falsos giveaways

La armada estadounidense tiene un canal que usa para pescar reclutas usando engaños y concursos apócrifos.

La semana pasada, el canal se negó a responder dudas de los espectadores sobre crímenes de guerra, y esta vez se encontró que el canal tiene la costumbre de armar giveaways falsos que redirigían en realidad a formatos de reclutamiento. Con todo esto, Twitch declaró que hizo al ejército a detenerse.

Para esta última infracción, los giveaways, que se anunciaban repetidamente en el chat, ofrecían a los viewers la oportunidad de ganar un control Xbox Elite Series 2. Sin embargo, al hacer clic en el link, éste los llevaba a una página de reclutamiento “sin mención adicional de un concurso, probabilidades, número total de ganadores o cuándo ocurrirá un sorteo”. Esto desató declaraciones de otros usuarios.

Hey Twitch, ¿están usando la plataforma para ejecutar estafas en contra de los [términos de servicio] o el Ejército de los Estados Unidos recibe una excepción especial cuando buscan sangre de niños en lugar de dinero?”.

Bruno Dias, desarrollador de juegos vía Twitter.

Ahora Twitch dice que ha obligado al Ejército a dejar de emplear esta táctica obviamente falsa: “Según nuestros Términos de servicio, las promociones en Twitch deben cumplir con todas las leyes aplicables […] Esta promoción no cumplió con nuestros Términos, y les hemos exigido que la eliminen”, mencionó un portavoz de Twitch a Kotaku en un correo electrónico.

Los viewers han visto mucho al Ejército últimamente. Además de su canal de Twitch, las fuerzas armadas de los Estados Unidos también son patrocinadores oficiales de la marca y canal de deportes electrónicos Twitch Rivals. Esto significa, entre otras cosas, que el logotipo del Ejército aparece al lado de las transmisiones de eSports en juegos como League of Legends y Valorant. Los comentaristas también mencionan a la armada, algo que ha molestado a los espectadores. Dos fuentes anónimas mencionaron que este acuerdo quizá le costó al Ejército alrededor de 1 millón de dólares.

El ejército usa su posición para hacer campañas de reclutamiento intrusivas y engañosas.

¿Qué opinas de esta propaganda agresiva del ejército? ¿Has visto lo que aquí mencionamos? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Kotaku

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario