Twitch expulsa a Nairo Quezada por abusar de un menor de edad

Vía Distractify

El pro player de Super Smash Bros. quedó fuera de la plataforma después de admitir haber tenido relaciones con otro jugador menor de edad.

Cada día va en aumento el número de escándalos por delitos sexuales dentro del mundo gamer, ahora fue el turno de Nairoby “Nairo” Quezada, un campeón reconocido dentro de la plataforma de Twitch por sus gameplays de Super Smash Bros.

Hace dos meses, Quezada fue acusado por otro jugador del medio llamado Zack “CaptainZack” Lauth de haber tenido un encuentro sexual con él en 2017, cuando éste apenas tenía 15 años de edad y Quezada 20. Nairo admitió lo sucedido y Twitch lo expulsó de la plataforma, quedando también sin patrocinios y fuera de los NRG Esports.

Nairoby "Nairo" Quezada vía DBLTAP
Desde la confirmación del hecho, Nairoby Quezada fue expulsado de Twitch, su equipo y sus patrocinios-

Muchos otros jugadores piensan que ésta no es la verdadera razón por la cual quedó fuera de la comunidad, sino que fue su bajo nivel de actividad en las transmisiones de Super Smash Bros: Ultimate desde Junio lo que lo llevó a la salida.

Este no es el primer caso de un jugador involucrado en acusaciones de abuso sexual, ya que en julio de este año otro campeón de origen chileno apodado ZeRo abandonó la escena competitiva por acusaciones similares, esto sumado a una suspensión también por parte de la plataforma de Twitch. Otra fue una chica llamada Cinnamon “Cinnpie” Dunson, famosa caster (comentarista) en múltiples torneos acusada de sostener encuentros sexuales con un menor de 14 años.

Zack "CaptainZack" Lauth vía Daily Esports

En un mundo cada vez más conflictivo, la industria de los videojuegos tampoco se ha salvado de tener a uno que otro individuo señalado de cometer delitos de índole sexual entre sus filas de jugadores. Y es que este tipo de conductas no distingue de géneros, edades, nacionalidades, condiciones socio económicas ni religiones. Sin embargo es importante siempre asumir las consecuencias de nuestras acciones. ¿Con cuál versión de los hechos te quedas?

Fuente: GameRant

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario