Twitch elimina cuentas fake y streamers pierden masivamente followers

La plataforma de streaming de videojuegos ha borrado de su sistema poco más de 7.5 millones de cuentas que incumplían con sus términos y condiciones por ser consideras bots.

Recientemente Twitch, la plataforma de streaming online más utilizada por los gamers, ha borrado más de 7.5 millones de cuentas falsas porque incumplían con sus normativas al ser utilizadas como bots que ayudaban a incrementar las visualizaciones del directo y el número de suscriptores. Como resultado los streamers más populares perdieron millones de seguidores en un instante.

La plataforma de streaming anunció, vía twitter, la aplicación de esta nueva medida y asegura que las normas van aplicarse con mayor regularidad en el futuro.

Hemos estado monitoreando el aumento de la participación falsa en Twitch y hemos identificado cuentas de 7.5MM+ que rompen nuestros TOS mediante el seguimiento de la botting y el control de vistas. Estamos tomando medidas sobre estas cuentas y apreciamos todos los informes sobre este tema. La mayoría de estas cuentas fueron detectadas a través de tecnología de aprendizaje automático en curso que continuará mejorando y seguiremos operando en el futuro. Nos dedicamos a la aplicación de la ley cuando sea necesario, incluida la acción legal.

Twitch

Anteriormente en 2018, la compañía ganó una demanda contra vendedores de bots, al final los tramposos terminaron pagando 1.3 millones de dólares a Twitch, por infringir las normas de la comunidad inflando las visitas y seguidores con sus cuentas falsas.

Como resultado de estas eliminaciones, es posible que veas una disminución repentina de tu número de seguidores y espectadores en los próximos días.

Twitch

Varios streamers con pocos seguidores han reportado que perdidas de cientos e incluso miles de seguidores. La medida puede ser dura para algunos canales, pero significa una nueva oportunidad para crecer sin la necesidad de crear cuentas falsas que aportan muy poco al contenido real. Los seguidores falsos realmente no hacen nada; apenas participan en el chat, y cuando lo hacen, es odioso, spam sin sentido límite.

En España: Raúl “Auronplay” Genes ha ganado 120.158 durante la última semana e Ibai Llanos ha ganado 112.991, aunque David “TheGrefg” Cánovas sí ha perdido 61.568 seguidores en los últimos días.

Entre los streamers famosos que perdieron miles de usuarios registrados a su canal en poco tiempo fueron los siguientes de la lista y por otra parte grandes nombres como Tyler “Ninja” Blevins, Michael “Shroud” Grzesiek, Raúl “Auronplay” Genes y Ali “Myth” Kabbani perdieron cientos de miles de seguidores cada uno.

  • Félix “xQc” Lengyel: una pérdida de 2,6 millones de seguidores a 5,5 millones.
  • Chance “Sodapoppin” Morris: una pérdida de 6,5 millones de seguidores a 3,3 millones.

Ahora los usuarios se encuentran agradecidos porque por fin Twitch les tomó la medida que estaban pidiendo desde hace bastante tiempo. De igual forma se pide que los canales que se descubrieron con millones de cuentas falsas sean castigados con todo el peso de la ley.

Coméntanos: ¿Qué opinas de esta nueva medida?, ¿Tu cuenta salió afectada?

Fuentes: Kotaku

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario