¡Trump lo consigue! Prohibirá aplicaciones chinas, ¿eso incluye videojuegos?

Después de la firma del mandato ejecutivo, ¿qué sigue? ¿Tencent y ByteDance se despedirán del todo de Estados Unidos?

El presidente de la “nación más poderosa del mundo”, Donald Trump, quien se ha hecho famoso por sus exageraciones y opiniones, actualmente está en guerra con la aplicación TikTok y la empresa detrás de ésta, ByteDance, algo que ya te contamos; sin embargo, esto ha escalado de nivel, dado que el 6 de agosto firmó un acuerdo para prohibir la app en su territorio, a menos que se realice la venta de la misma antes del 20 de septiembre. La situación se ve peor para WeChat, la plataforma de mensajería de Tencent.

El hecho de haber prohibido estas apps, y de querer que se dejen de hacer tratos con ambas empresas chinas, dejó una interrogante: ¿qué pasará con las desarrolladoras de videojuegos que son propiedad de Tencent? Mediante un tweet, Sam Dean, periodista del LA Times, respondió esa duda, diciendo que un oficial de la Casa Blanca le confirmó que la orden ejecutiva sólo se aplicaría a las dos aplicaciones antes mencionadas, por lo que Activision Blizzard, Riot Games y Epic Games, junto con sus respectivos usuarios, pueden estar tranquilos.

Juegos más representativos de Riot Games y Epic Games respectivamente

Y en sí, no tendrían porqué prohibirlas, debido a que los argumentos del presidente son la violación a la seguridad de datos personales que según él, van directo a las bases de datos del servicio de inteligencia del país, debido a una ley que entró en vigor desde el 2017. Esto va especialmente hacia WeChat, ya que la aplicación hace mucho más de lo que su comparativa estadounidense, WhatsApp, porqué no sólo sirve para hablar y mensajear, sino que puedes comprar comida, pagar servicios, compartir fotos como red social, enviar dinero y recibir noticias.

Y debido a que varias redes sociales no están permitidas en el país asiático, con la prohibición de WeChat no faltará quienes no puedan comunicarse con familiares y amigos que residan en EUA y viceversa.

¿Qué piensas de la situación? Déjanos conocer tu opinión y no te despegues de Geek-Laak

Fuente: LevelUp

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario