Top 7: Los mejores niveles navideños de los videojuegos

Damos un breve vistazo a las secciones, misiones, escenarios y niveles con temática nevada y navideña más emblemáticos dentro de los videojuegos con el propósito de celebrar estas fiestas tan especiales.

El fin de año ya está cerca, y el espíritu navideño ya se puede escuchar y sentir en cada rincón. Por lo mismo, desde Geek-Laak hemos querido festejar estas fechas tan especiales con un recuento igual de especial, en donde expongamos los niveles, misiones, y/o secciones más emblemáticos dentro de la industria de los videojuegos que nos recuerdan de inmediato a esta festividad tan llena de magia y mucha nieve.

Cabe hacer mención que se trata de un listado totalmente personal, basado en los videojuegos que he podido jugar y experimentar por mi cuenta a lo largo de los años. Por lo mismo, es sumamente probable que dejé fuera varios niveles o secciones míticos. Sin nada más que añadir, ¡comencemos!

7.- Primer encuentro con Rhino (Marvel’s Spider-Man: Miles Morales):

Empezamos nuestro listado con un juego bastante reciente, y es nada menos que la primera aventura de Miles Morales como el héroe arácnido para PlayStation 5. Para iniciar, se podría argumentar que se trata de un videojuego navideño, pues los acontecimientos de la historia toman lugar en dichas festividades, además de que toda la ciudad está cubierta de la siempre agradable y relajante nieve. Sin embargo, ¿Qué hace que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales entre en este top? Sencillo, la primera batalla contra Rhino.

Al inicio del juego, nuestra primera gran batalla la tenemos contra el supervillano en las calles de New York, pero después de varios acontecimientos, terminamos peleando dentro de un Mall. En el lugar veremos toda clase de adornos navideños, e incluso podemos ser testigos de un hermoso árbol de navidad, un tren, y un castillo que adornan el centro comercial. La cereza del pastel de esta sección es observar al siempre gruñón J. Jonah Jameson vestido de Santa Claus. Por todo esto, considero que estos primeros minutos del videojuego merecen inaugurar este top.

6.- Todo el juego de Batman: Arkham Origins

Debo admitir que en esta ocasión estoy haciendo un poco de trampa, pero me es imposible no considerar a Batman: Arkham Origins como un juego navideño, y por ende, toda la experiencia merece estar en este listado. Es innegable que existe una especial magia en ver a Gotham City adornada de luces de navidad y cubierta de nieve, todo esto mientras la recorremos a nuestro placer como el mismísimo Caballero de la Noche con el propósito de detener al Joker y al resto de villanos que amenazan a la ciudad.

Si bien la historia no se centra tanto en la festividad en la que ocurre en los hechos, no se puede negar que con este juego sucede algo similar que con la segunda película de Duro de Matar, en donde inmediatamente las relacionamos con la navidad y estas fechas tan especiales.

5.- Christmas in New York (Street Fighter V)

Street Fighter V, el excelente fighting game de Capcom, nos ha regalado toda clase de escenarios a lo largo de su existencia: Desde la elegante mansión de Karin, hasta la mítica base militar de Guile. Sin embargo, Christimas in New York es sin duda alguna una de las mejores arenas para combatir dentro del videojuego. Pero, ¿Qué hace tan especial este escenario?

Para empezar, la música es un increíble Jazz que inmediatamente nos tramite energía y nos da unas ganas criminales de dejar de jugar para tan solo ponernos a escucharla. Además, el escenario per sé está repleto de pequeños detalles que hacen que sea una delicia pelear en él. Por ejemplo, el escenario City in Chaos ahora está cubierto de nieve, y se coloca un enorme árbol navideño en el centro de la arena. Por supuesto, todos los NPC presentes también están vestidos para la ocasión. ¿La mejor parte? Podemos ver a Alex sufriendo de frio mientras intenta arreglar su carro.

4.- Sherbet Land (Mario Kart Double Dash/8)

A lo largo de su extensa trayectoria, la franquicia de Mario Kart nos ha presentado un sinfín de escenarios nevados y navideños que fácilmente pueden entrar en este top. Por lo mismo, escoger uno solo es una tarea titánica, pero al final me decanté más por Sherbet Land de Mario Kart Double Dash y Mario Kart 8. Si bien mi elección se rige más que nada por la nostalgia, también es cierto que este circuito presenta elementos bastante interesantes y divertidos, los cuales vuelven a esta pista en una de las más memorables del juego.

Para empezar, correremos rodeado de castillos de hielo y estrellas de colores que inmediatamente nos son reminiscentes a estas fechas tan especiales. Además, la pista en sí está cubierta de nieve y superficies resbalosas, por lo correr en el circuito no es igual que hacerlo en cualquier otro, obligando a los jugadores a reajustar sus derrapes y su forma de conducir. Finalmente, nuestro paso por la meta se ve obstaculizado por toda clase de objetos y elementos temáticos como bloques de hielo y Shy Guys patinadores. ¡Todo un reto y una delicia “quemar” llanta en este escenario!

3.- Freezeezy Peak (Banjo-Kazooie)

Sin duda, este es uno de mis niveles favoritos de cualquier videojuego, esto independientemente de su temática nevada. Su atmosfera navideña, llena de pequeños detalles que inmediatamente te hacen sentir tranquilo y feliz al traerte a la cabeza un sinfín de recuerdos, logra con creces en crear un mundo emblemático con personajes memorables.

Además, la jugabilidad dentro de este mundo está sumamente bien lograda, trayendo a la mesa propuestas interesantes y sobretodo divertidísimas. Por ejemplo, es imposible olvidar aquella sección del nivel en donde nos adentramos adentro de un árbol de navidad para buscar unos pequeños regalos; o aquella parte en donde nos convertimos en una morsa para competir en una carrera de trineos contra un oso. Son estos elementos y muchos otros más los que permiten que Freezeezy Peak de Banjo-Kazooie se cuele hasta el tercer puesto de este listado.

2.- Cool, Cool Mountain (Super Mario 64)

Posiblemente el primer mundo con temática navideña/nevada que muchos jugamos en nuestra vida; ¿Qué se puede decir de este hermoso nivel que no se haya dicho antes? Su emblemática música, sus paisajes, sus personajes icónicos, e incluso los enemigos a los que nos enfrentamos hacen de esta sección toda una delicia y un torbellino de nostalgia. Es literalmente imposible olvidar la divertidísima carrera que tenemos contra el pingüino en el tobogán de hielo, así como el infame pingüino bebé que el jugador puede (o no) arrojar al precipicio.

Super Mario 64 está repleto de niveles memorables e increíbles, sin embargo, Cool Cool Mountain no solo se perfila como el mejor nivel navideño/nevado del juego, sino también como una de las mejores secciones del videojuego entero. Y claro, ¡esto último son palabras mayores! Por lo mismo, considero pertinente colocarlo en este puesto del top.

1.- Primera sección de The Last of Us Part II

El mundo creado por Naughty Dog para los juegos de The Last of Us es vil, crudo, brutal, y sin duda alguna nos enseña con detalle el peor lado de la humanidad. No por nada ambos títulos de la franquicia pueden ser muy deprimentes y estresantes para algunas personas.

No obstante, durante las primeras horas de The Last of Us Part II, controlando a una Ellie más adulta, podemos vagar por las calles de un pequeño asentamiento de sobrevivientes, en donde seremos capaces de ver cómo el lugar está cubierto de un dulce color blanco proveniente de la nieve, mientras que además se observan unas bellas luces amarillas que adornan algunos edificios y árboles. ¿La mejor parte? El tutorial que nos explica las mecánicas de disparo y cobertura es en realidad una divertidísima batalla de bolas de nieve contra unos niños.

Si bien esta sección es corta y sirve más que nada para introducirnos nuevos personajes y hacer avanzar la narrativa hacia otro lado, es un pequeño recordatorio que incluso cuando la humanidad está en su peor declive y parece que las malas noticias son las únicas que existen, estar en compañía de nuestros amigos, familiares, y seres queridos pueden volver cualquier lugar y situación en un escenario placentero y feliz. Algo que, especialmente en este turbulento año 2020, considero que es muy necesario e importante recordar.

¡Y aquí lo tienen! Estos son los niveles y secciones que inmediatamente me son reminiscentes a la navidad y a las festividades de final de año. Les recuerdo que este listado es totalmente personal, por lo que me encantaría leer tu propio recuento en la caja de comentarios.

Sin nada más que añadir, ¡Desde todo el equipo de Geek-Laak les deseamos que pasen unas felices y seguras fiestas!

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario