Top 5: Divorcios laborales muy recordados en la industria de los videojuegos.

Kojima

Saludos, estimados lectores de Geek – Laak. La separación entre un empleado que aportó grandes obras a los videojuegos y la compañía que durante mucho tiempo le brindó trabajo, siempre genera polémica y da de que hablar. Es por ello que hemos realizado este top 5.

A lo largo de la historia han existido personas que con su talento y creatividad consiguieron llevar a grandes compañías de los videojuegos a alcanzar el éxito.

Cuando dejan de trabajar para las empresas donde gozaron de popularidad, éxito y reconocimiento, queda un vacío muy grande tanto para los aficionados como para la industria en general.

Es por ello que traigo algunas de las separaciones laborales más dolorosas y recordadas en la industria de los videojuegos.

Como suele ser costumbre en mis tops, no enumeraré el orden, porque para mí, todas las que se mencionan son importantes.

*Gunpei Yokoi – Nintendo: Ni más ni menos que el creador del Game Boy y Game and Watch, pieza clave de Nintendo en sus años de auge desde los 70 hasta mediados de los noventa.

Presentó su renuncia a Nintendo en 1996, después del rotundo fracaso de la Virtual Boy.

Un año más tarde, en 1997 moriría trágicamente en un accidente de tránsito en Japón.

Se le considera uno de los más grandes genios que hayan existido en toda la historia de los videojuegos.

*Keiji Inafune – Capcom: Uno de los casos más sonados en cuanto a separaciones entre un trabajador y una compañía de videojuegos.

El considerado por muchos como el padre de Mega Man (Aunque no sea como tal), generó bastante ruido, cuando Keiji Inafune se separó de Capcom en 2010.

Con más de 20 años de servicio, y habiendo participado en prácticamente la mayoría de las franquicias exitosas de Capcom, como Street Fighter, Mega Man, Resident Evil, Onimusha, Ace Attorney, Onimusha, entre muchas otras ya sea como productor, director, diseñador o cualquier cargo que desempeñara.

Múltiples aficionados aún recuerdan con gran tristeza la salida de Inafune de Capcom. Era de Los Altos mandos de la empresa de Osaka.

Kojima

*Hideo Kojima – Konami: Sin duda otro de los casos más mediáticos, ampliamente cubierto por la prensa mundial, casi 30 años después de su llegada el considerado padre de Metal Gear abandonaba Konami en 2015.

El legado que Kojima dejó en Konami es muy amplio. Es uno de los productores de videojuegos más reconocidos en todo el planeta.

*Hironobu Sakaguchi – Square Enix: De los rostros más famosos de la industria de los videojuegos, cofundador de Square (Hoy Square Enix) y creador de la super exitosa franquicia de corte RPG Final Fantasy.

En 2003, se dice que por diversos motivos decidió romper nexos con Square Enix y fundar en el 2004 su propio estudio Mistwalker. Con Sakaguchi en Square la saga Final Fantasy fue de las más vendidas en el mundo.

 

*Daniel Pesina – Midway: Está separación entre Daniel Pesina y la compañía Midway inclusó alteró la historia de Mortal Kombat 3, donde el mítico personaje Johnny Cage no fue incluido debido a ese conflicto.

Master Pesina como también se le conoce, fue fundamental en las primeras entregas de la legendaria franquicia de peleas, llegando a interpretar a la mayoría de los personajes como Scorpion, Johnny Cage, Sub – Zero,Reptile, Smoke, Noob Saibot.

La prensa atribuye al juego Bloodstorm como uno de los fuertes motivos de dicha confrontación. Aunque se ha escrito y hablado bastante sobre ese tema aún se sigue recordando con bastante frecuencia.

Si tienes tu propio top 5 de separaciones laborales famosas en los videojuegos, déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente entrega y que los recuerdos los invadan.

 

 

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario