Top 4: Grandes homenajes a fallecidos en videojuegos

Porque la industria gamer también recuerda a sus grandes figuras

1. Simon Humber – FIFA 16

El estadio Fratton Park del Portsmouth F. C. Club, perteneciente a la 3 división de Inglaterra fue colocado en honor al ex director creativo de FIFA . También padre de Ultimate Team, uno de los moods más adictivos para los fans del juego. Perdió la batalla contra el cáncer en 2015 y en homenaje, sus compañeros decidieron aparte de incorporar dicho estadio al FIFA 16, colocar un ramo de flores al lado de la portería.

2. Michel Koiter – World of Warcraft

El título tiene un centenar de homenajes a personas fallecidas, uno de ellos llamado Michel, oriundo de Países Bajos y ex empleado de Blizzard que se encontraba trabajando en un diseño para el juego hasta que murió a causa de una fiebre que le acarreó problemas del corazón. En su honor su jefe erigió un obelisco de piedra con sus iniciales grabadas, ubicado una sede dentro del juego conocida como el santuario del guerrero caído.

3. Polygon – Sonic Manía

Jim, apodado “Polygon” fue encargado de modificar dicho juego desde 0 valiéndose de un motor gráfico diseñado por sí mismo. Su trabajo le gustó tanto a SEGA que colaboró con él y otras 2 personas para la franquicia. Murió atropellado a la edad de 21 años en el año 2013, por lo que le hicieron un homenaje con un Motobug bautizado cariñosamente como “Jimmy”.

4. Sean “Vile Rat” Smith – EVE Online

EVE Online se trata de un juego complejo que sustenta su propia economía en los negocios que sostiene con el gobierno en el combate al crimen organizado. “Vile Rat” fue un jugador veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que murió a tiros al encontrarse jugando con su mejor amigo. Los desarrolladores lo homenajearon con unas palabras de respeto y remontaron una nave con su nombre.

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario