Top 10 mejores frases de Ron Weasley

El mejor amigo de Harry Potter e hijo menor de la familia Weasley nos ha sacado más de una sonrisa con sus icónicas frases

Ronald Bilius Weasley, mejor conocido como “Ron Weasley” es el mejor amigo del jóven mago más famoso del mundo a lo largo de sus 7 libros. Él junto a Hermione Granger fueron piezas fundamentales para que Harry Potter terminara con el dominio del malévolo “señor tenebroso” o Lord Voldemort.

Pelirrojo, hilarante, cobarde en ocasiones, pero siempre leal y perseverante siempre estuvo con Harry en las buenas y en las malas, conociéndose pocas discusiones como cuando su amigo resulta seleccionado para concursar en el Torneo de los 3 Magos en vez de él.

Harry Potter': Todas las veces que Ron Weasley adivinó el futuro y no te  diste cuenta

Es por ello que en Geek Laak hacemos un repaso de sus 10 mejores frases y cuéntanos al final, ¿Qué otras te hubiera gustado incluir?:

10. “Creo que tiene que ordenar sus prioridades”

Pin de Eva Saens en Movies/Series | Risa, Memes, La voz

Los tres amigos regresan a la sala común de Gryffindor después de haber descubierto que un enorme perro de 3 cabezas llamado Fluffy habita el tercer piso, logrando escapar del siempre malhumorado celador Argus Filch, a quien le encanta meter en problemas a los alumnos.

Al volver Hermione les recrimina que volverá a la cama “antes de que se les ocurra otra cosa para que los maten a todos, o peor, que los expulsen”. Cierra la puerta en sus narices y Ron le dice a Harry que “ella debe ordenar sus prioridades”. Dado que si bien ser expulsado es algo feo, morir a causa de una bestia desconocida no tiene comparación alguna.

9. “No debo ir yo, ni Hermione, debes ir tú”

30 escenas de la saga 'Harry Potter' que te hace ilusión ver incluso  sabiéndotela de memoria: Ron destroza las piezas de ajedrez - SensaCine.com

Al igual que en la primera frase, en La Piedra Filosofal, Ron decide sacrificarse durante el juego en el enorme tablero de ajedrez mágico, el ultimo reto a superar antes de llegar con la anhelada piedra. Harry quiere evitar que Ron cometa tan descabellada hazaña, a lo que responde que es él quien debe concluir la batalla, el que debe acabar con Voldemort, aunque en principio pensaban que se trataba de Severus Snape.

Muchos elogiaron la brillante partida de ajedrez ideada por Ron, denominándolo una eminente autoridad en la materia por el mismísimo director Albus Dumbledore.

8. “¿Enfrentas dragones y no consigues una chica?”

prefiero un dragón xD | Películas de harry potter, Memes de harry potter,  Prisionero de azkaban

En la cinta de El Cáliz de Fuego, ambos emprenden una búsqueda de conseguir pareja para el baile de navidad, una ceremonia que forma parte del torneo de los 3 magos en la que cada concursante debe abrir la pista. Ron le cuestiona irónicamente a Harry sobre cómo es posible que logre acabar con dragones pero que no sea capaz de pedirle a una chica que lo acompañe al baile, a lo que Harry le responde que prefiere pelear con dragones.

7. “Es un pelón odioso”

Una actriz de Harry Potter ha cambiado radicalmente. Ahora todos la  comparan con Kylie Jenner | Upsocl

Ron comienza a sentir celos por Victor Krum, alumno del colegio Durmstrang y uno de los buscadores más famosos en el mundo del Quidditch, ya que en su estadía durante el torneo de los 3 magos en Hogwarts conquistó e invitó al baile a Hermione. En el baile, tanto él como Harry se sientan a lanzarle una serie de críticas, tachándole Ron de ser “un pelón odioso”, y Harry diciendo que ahora saben porqué iba tanto a la biblioteca.

Si bien Ron declaró abiertamente su amor por Hermione hasta las últimas películas, es aquí cuando más de uno se percató que estaba enamorado de ella en secreto.

6. “Esos chiflados muggles que cortan a la gente”

Ron scream hahhaa | Películas de harry potter, Personajes de harry potter,  Harry potter divertido

Ron y Harry provienen de dos orígenes muy diferentes; el primero fue criado por magos y brujas, mientras que Harry pasó su infancia criado por los Dursley, la familia no mágica de su tía Petunia, que lo mantuvo en la oscuridad sobre sus raíces hasta los eventos de La piedra filosofal .

Dicho contraste se hace evidente en la Orden del Fénix  cuando se habla del Hospital de San Mungo. Ron califica a los médicos muggles de “locos”, mostrando su intolerancia hacia cualquier cosa que no sea mágica. En el mundo mágico, a los profesionales médicos se les llama “curanderos”, lo que tiene sentido dado que ese es su trabajo.

5. “Quiero arreglar eso en mi memoria para siempre. ‘Draco Malfoy: El increíble hurón saltarín'”.

Tareadetransformacion | •Harry Potter• Español Amino

Durante el tiempo de Ron en Hogwarts, Draco Malfoy lo molesta con frecuencia. El estudiante de Slytherin lo apunta por todo tipo de cosas: desde su falta de dinero hasta sus cuestionables habilidades de Quidditch. Sin embargo, Ron tiene un momento para disfrutar en el cuarto libro y película cuando su enemigo es transformado en un hurón por Barty Crouch Jr , quien se hace pasar por Alastor Mad-Eye Moody mediante poción multi jugos.

Harry y Hermione intentan entablar una conversación con Ron sobre el incidente posterior, pero Ron los cierra. Es un momento raro en el que Malfoy es el humillado, en lugar de él mismo. Y está claro que Ron quiere saborear hasta el último segundo, lo cual es comprensible

4. “Odio ser pobre”

Los 7 extraños Libros del Futuro y una Hija de Muggles y un Licántropo  Enamorados: Cuarto Libro: Harry Potter y el Cáliz de Fuego - Capítulo 8:  Los Mundiales de quidditch

En más de una ocasión, Ronald deja dilucidar los celos hacía su amigo por cuestiones económicas, dado que Harry le fue dejada una cuantiosa cantidad de dinero por sus padres. Y cuando Ron dice que “odia ser pobre” en el cuarto libro, resume bastante bien por qué siente esa envidia. Él pronuncia estas palabras durante la Copa del Mundo de Quidditch cuando Harry le regala un par de omnioculares para ver el juego, ya que carece de las finanzas necesarias para hacer la compra.

3. “Luce como un puerco con mucho pelo”

Romione | Hermione granger, Ron weasley, Draco malfoy

En la cinta número 3 del Prisionero de Azkaban, Harry y Hermione discuten porque Crookshanks, el gato de ella quiere cazar a Scabbers, su ratón mascota, que más tarde se sabe que se trata nada más y nada menos que Peter Pettigrew, un fiel seguidor de Lord Voldemort.

Hermione se excusa diciendo que Crookshanks es un gato y que por ende es su instinto perseguir roedores, a lo que Ron le responde burlonamente “¿Eso te dijeron?, más bien luce como un puerco con mucho pelo”, haciéndola enojar más.

2. “Percy no reconocería una broma si bailara desnudo frente a él usando el acogedor té de Dobby”

De Ron a Percy: la familia Weasley de 'Harry Potter', de peor a mejor -  eCartelera

Ron se lleva bastante bien con todos sus hermanos; admira a Bill y Charlie, aguanta las travesuras de Fred y George y actúa a menudo como protector de Ginny, especialmente durante sus primeros años en Hogwarts. Pero un miembro de su familia con el que no está exactamente de acuerdo es con Percy.

Entonces, cuando en broma apunta al sentido del humor de Percy, es la diferencia entre los dos hermanos en pocas palabras. Percy va por buen camino, demasiado para el gusto de Ron, y luego se pelea con su familia por la afirmación de Harry de que Voldemort ha regresado. Afortunadamente, el futuro empleado del Ministerio de Magia se da cuenta de que está equivocado y se une a su familia en la Batalla de Hogwarts.

1. “¿Tan malo eres besando?”

Harry Potter: 25 cosas que no tienen sentido acerca de la relación de Harry  Potter y Cho Chang - La Neta Neta

Los amigos pueden hacer que las situaciones difíciles sean más fáciles de manejar con su humor. Ron es un ejemplo perfecto de esto, usando su personalidad dorada para aclarar el hecho de que Cho Chang estaba llorando cuando ella y Harry compartieron un beso en la Sala de los Menesteres durante los sucesos en la Orden del Fénix .

Ron bromea diciendo que Cho estaba llorando porque Harry la estaba besando, en lugar de porque todavía se siente triste después de la desgarradora muerte de Cedric Diggory. Harry y Cho salen un poco durante la novela, pero terminan cancelando las cosas después de que una cita en Hogsmeade sale espantosamente.

Fuente: Screenrant

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario